Presidente Piñera defiende a carabinero que disparó a chofer de Uber

Imagen SEBASTIÁN PIÑERA RECIBE EN AUDIENCI (41789685)

"Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención", indicó el Mandatario.




El Presidente Sebastián Piñera, defendió a carabinero que disparó a chofer de Uber, asegurando que "nadie tiene derecho a oponerse o resistor por la fuerza una detención".

"Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, control de vehículo o control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros. Y mucho menos pretender atropellas a un carabinero como ocurrió hoy día en la mañana en el Aeropuerto de Santiago", indicó el Mandatario en la inauguración de la 14° Comisaría de San Bernardo.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabinero-balea-conductor-uber-confuso-incidente-aeropuerto/203767/

Y es que, tal como explicó el Presidente, durante la madrugada de este miércoles, un uniformado fiscalizó a un conductor de la aplicación de pasajeros y que se negó insistentemente a descender del vehículo para someterse a un control.

El conductor arrancó el motor y se abalanzó contra el funcionario que permanecía frente la móvil. Al ver que el vehículo no se detenía, el carabinero efectuó dos disparos contra el chofer: uno le dio en el antebrazo y el otro en el hombro.

"Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros", insistió el Mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.