Presidente Piñera desde Cúcuta: “Maduro tiene los días contados”

Presidente Sebastián Piñera desde Cúcuta.

El mandatario chileno, que se encuentra en la frontera de Colombia con Venezuela, envió "un mensaje de optimismo" a Venezuela y criticó los impedimentos para que la ayuda humanitaria no ingrese a territorio venezolano.


El Presidente Sebastián Piñera envió “un mensaje de optimismo” a Venezuela este sábado, en una jornada en la que las ayudas humanitarias que han llegado a Colombia intentan ser enviadas al país venezolano y criticó los impedimentos para que la ayuda humanitaria no cruce la frontera.

Desde Cúcuta, el mandatario chileno agradeció al gobierno colombiano de Iván Duque por “la ayuda que ha prestado” para “facilitar” la llegada de las donaciones, y al mismo tiempo se dirigió al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó por su “actitud decidida y valiente para acabar la dictadura usurpadora”.

En la conferencia de prensa que realizó en conjunto con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Guaidó, el presidente Piñera mencionó que “parte de la ayuda (humanitaria) logró entrar, otra parte, hasta ahora, fue impedida de entrar por la violencia del régimen dictatorial y usurpador”.

Es por ello que fue enfático en asegurar que “hay un dictador que está dispuesto a sacrificar la vida de su propio pueblo con tal de retener de forma ilegítima su poder. Pero todos sabemos que la fuerza de la libertad y la fuerza de la democracia se va a imponer en Venezuela”.

Además, desde otro punto de prensa, señaló “Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados”. Junto con ello asegura que “la solución está en la democracia en las elecciones libres y en poder unir al pueblo venezolano para poder desprenderse de esta dictadura que tanto dolor y sufrimiento ha causado, y poder reencontrarse con la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos, que es la forma natural de vida no solo del pueblo venezolano sino que de todas los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Junto con ello envió “un mensaje de optimismo al pueblo venezolano la libertad va a triunfar y más temprano que tarde va a caer y la democracia y el respeto de los derechos humanos y el progreso va a volver a reinar en Venezuela”.

El mandatario chileno agregó que “vamos a seguir haciendo todo lo que está a nuestro alcance dentro de los medios pacíficos y respetando la constituir de Venezuela para que ese país se encuentre con la libertad y la democracia”.

Seguir leyendo