Presidente Piñera llega a Italia para reunirse con el Mandatario Sergio Mattarella y el Primer Ministro, Mario Draghi

Acompañado por el canciller Andrés Allamand, el Mandatario ya ha visitado Francia y España, donde se reunió con los presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI. Para mañana está prevista en agenda la Ciudad del Vaticano, donde tendrá una audiencia con el Papa Francisco.


Tras las convocatorias del día a lunes en Francia -donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron- y de ayer martes en Madrid -con los reyes de España y el Presidente Pedro Sánchez-, el Presidente Sebastián Piñera continúa su gira europea con una visita de dos días en Italia.

En el viaje que incluye la Ciudad del Vaticano, el Mandatario chileno tiene en agenda una reunión con el Presidente de Italia -Sergio Mattarella-, con el Primer Ministro -Mario Draghi-, y con el Papa Francisco.

Acompañado por el ministro de RR.EE. Andrés Allamand, Piñera realiza audiencias de trabajo que tiene por objetivo impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a futuras pandemias -que impulsa Chile junto a otros países-, avanzar en la agenda para combatir el cambio climático, y reforzar una agenda global de recuperación económica pospandemia, entre otros asuntos.

Para las 8.30 horas -a las 13.30 horas en Italia- estaba previsto el encuentro del Presidente Piñera con Sergio Matarella en el Palacio del Quirinal en Roma. En la instancia, los mandatarios destacaron el compromiso de ambas naciones en el combate al cambio climático que afecta al mundo entero.

A las 10 horas Piñera se reunió con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi en el Palacio Chigi. En la cita, las autoridades dialogaron sobre la profundización del comercio bilateral en el marco de la recuperación económica pospandemia y la preparación de la COP-26 en Glasgow, donde Italia tiene la co-presidencia.

Además, el Primer Ministro italiano destacó el proceso de vacunación de nuestro país y abordó la cooperación de ambos países para la protección de la Antártica y en materia de seguridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.