Presidente Piñera promulga hoy la reforma que habilita el plebiscito constitucional

SEBASTIAN PIÑERA11673

Al acto, que se realizará en el Palacio de La Moneda, están invitados todos los partidos que formaron parte de la firma del documento.




Hoy a las 12.00 del día está programado que el Presidente Sebastián Piñera promulgue la reforma constitucional que habilitará el plebiscito constitucional y que finalmente sellará el acuerdo "por la paz social y una nueva Constitución" al que llegaron los partidos políticos el pasado 15 de octubre.

Al acto, que se realizará en el Palacio de La Moneda, están invitados todos los partidos que formaron parte de la firma del documento, desde Comunes hasta la UDI. Cabe recordar que de este acuerdo se restaron el Partido Comunista, el Frente Regionalista Verde Social, el Partido Humanista y el Partido Ecologista Verde.

Según se detalló en la invitación a la actividad que extendió el mandatario a los presidentes de cada partido el viernes pasado, hoy promulgará la reforma constitucional que el Senado despachó el jueves pasado y que habilita el plebiscito de abril de 2020, y el itinerario constituyente que se iniciará en caso de que la ciudadanía apruebe impulsar una nueva Carta Magna en esa consulta.

Con esto, el Presidente Piñera tendrá hasta el jueves de la próxima semana para firmar el decreto de convocatoria al plebiscito, el cual tendrá lugar el próximo 26 de abril.

Comenta