Narváez llama al PS a convertirse en el “articulador” de la unidad de la oposición para “llegar con una sola propuesta progresista a la primaria de julio”

01/04/2021 FOTOGRAFIAS A PAULA NARVAEZ, CANDIDATA PRESIDENCIAL Mario Tellez / La Tercera

La precandidata presidencial socialista afirmó que de no lograr tal cometido, "habremos fracasado en la única tarea que la ciudadanía espera de nosotros".


La precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, hizo hoy un llamado a su colectividad a convertirse en el articulador de la unidad de los partidos opositores al oficialismo, con miras a la realización de primarias legales de la oposición.

Quiero hacer un llamado a mi partido, a que honre su tradición de partido articulador de la oposición y construya la unidad de la oposición sobre la piedra angular de la unidad del progresismo, porque solo el progresismo garantiza unir a un país en su diversidad, cuidar y proteger en tiempos de crisis y avanzar en el camino del desarrollo”, indicó Narváez durante el aniversario número 88 del PS, donde participó como la principal oradora.

Al respecto, indicó que “en tiempos de confusión e incertidumbre, puede ser tentador trabajar para si mismo más que para un proyecto colectivo”, pero destacó que, sin embargo, “el socialismo democrático no es una anécdota en la historia de la Chile. Por el contrario, es la fuerza motora del progreso social y del bienestar de las personas. Por esto, es que hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos para ser los arquitectos de la unidad, partiendo por la propia unidad del progresismo”.

Narváez destacó que “quedan aún tres meses para la primaria legal de la oposición, y (...) existe aún un amplio margen para construir un acuerdo que nos permita llegar con una sola propuesta progresista a la primaria de julio, desde la más amplia participación ciudadana”.

Si los partidos de oposición no son capaces de recoger ese mandato, y llegar con una sola propuesta política al mes de noviembre, habremos fracasado en la única tarea que la ciudadanía espera de nosotros, que es poner el sentido de país por sobre las agendas electorales individuales”, concluyó la precandidata del PS.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.