Prokurica asume como ministro subrogante del Interior tras contagio con Covid-19 de Delgado

Baldo Prokurica

El Presidente Piñera optó por el actual ministro de Defensa para asumir en lugar de Rodrigo Delgado mientras éste se encuentre en cuarentena.


El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, asumió como ministro subrogante del Interior, luego de que esta jornada se conociera que el jefe de esa cartera, Rodrigo Delgado, resultó positivo para Covid-19, según informaron fuentes de gobierno.

Pasadas las 23.00 horas, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó que “conforme a la ley 20.502, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado el día de hoy, 12 de marzo de 2021 como ministro del Interior y Seguridad Pública subrogante al actual ministro de Defensa, Baldo Prokurica”.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a quien le correspondía por ley asumir como subrogante de Delgado no podrá hacerlo, ya que se encuentra en cuarentena preventiva por 11 días, de acuerdo a la regla sanitaria, por haber sido contacto estrecho.

“El ministro Prokurica reemplazará a Rodrigo Delgado mientras dure su cuarentena, producto de haber contraído el virus Covid-19”, termina el comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.