Comisión política del PS reitera llamado al diálogo y reafirma su compromiso con candidatos de Unidad Constituyente

El timonel PS, Álvaro Elizalde. Foto: Mario Téllez

“Lamentamos que otras fuerzas políticas no comprendieran la magnitud de este desafío histórico y hayan optado por la exclusión y el sectarismo", señaló la instancia de la tienda a través de una declaración pública.


La comisión política del Partido Socialista reafirmó la noche de este lunes, a través de una declaración pública, que el diálogo democrático y la inclusión es el “único camino” que tiene la oposición para desplazar a la derecha del gobierno, e insistió en criticar a quienes “establecen vetos a otras fuerzas políticas”.

Esto luego de que la semana pasada se cayera un acuerdo para lograr una primaria legal amplia de la oposición, después de que el Partido Comunista y el Frente Amplio, quienes habían alcanzado un acuerdo para inscribir una primaria con el PS, rechazaran sumar a este pacto al PPD y otras colectividades que apoyan la candidatura de la abanderada socialista, Paula Narváez.

En este marco, desde el PS reiteraron su compromiso con todas las candidaturas de Unidad Constituyente para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales. De acuerdo a fuentes informadas, este gesto redunda en que en el PS y en el comando de Narváez se inclinan por medirse en una primaria convencional con Yasna Provoste (DC).

“Lamentamos que otras fuerzas políticas no comprendieran la magnitud de este desafío histórico y hayan optado por la exclusión y el sectarismo, en circunstancias de que el país nos demanda diálogo democrático, generosidad e inclusión”, señala el comunicado de la comisión política del PS.

Agregan que “en respuesta a quienes han preferido esta lógica de la exclusión, estableciendo vetos a otras fuerzas políticas, reafirmamos la candidatura de Paula Narváez, que representa a la izquierda democrática y libertaria, capaz de generar condiciones de gobernabilidad para impulsar las profundas transformaciones que la sociedad exige y espera” y llaman a “terminar con el doble estándar”.

Finalmente, hicieron un llamado a los militantes regionales, comunales y brigadas de todo Chile a constituir comandos por la candidatura presidencial de Narváez, junto a los miembros de Nuevo Trato, el Partido Liberal, Partido por la Democracia (PPD) e independientes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.