¿Quiénes son Apruebo Transformar, el colectivo que estuvo a cargo del polémico evento en Valparaíso?

FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Motivados por la opción a favor de una Nueva Constitución “sin condiciones”, en total reúnen a más de 150 participantes, entre ellos exconvencionales, alcaldes y concejales.


Ayer sábado, en una actividad familiar por el Apruebo, donde asistieron más de tres mil personas en las inmediaciones de la plaza La Victoria en Valparaíso, se llevó a cabo una performance sexual que hacía alusión al aborto, donde las protagonistas, un grupo de disidencia sexual conocido como Las indetectables, utilizaron una bandera chilena para hacer referencia a aquello.

El acto causó repudio generalizado en variados sectores sectores políticos. Desde el gobierno, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, condenó lo ocurrido indicando que “estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video”.

De esta forma, desde el comando organizador del evento, Apruebo Transformar, por medio de un comunicado de prensa detallaron que “la performance no fue puesta en conocimiento de la producción del acto ni de Apruebo Transformar con anterioridad”.

¿Quiénes componen a la organización que llevó a cabo esta actividad?

Apruebo Transformar reúne a un grupo de exconvencionales: Tania Madriaga, Manuel Woldarsky, Alejandra Pérez, Natividad Llanquilleo, Francisca Linconao, Eric Chinga, Isabel Godoy y Wilfredo Bacian, junto a alcaldes y concejales, entre quienes destaca el edil de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp.

Motivados por la opción a favor de una Nueva Constitución “sin condiciones”, en total reúnen a más 150 personas que participan de este nuevo espacio político.

Durante este último mes, Apruebo Transformar realizó una campaña llamando a Aprobar ad portas del plebiscito de salida del próximo sábado 4 agosto.

En esta línea, organizaron una gira en el sur de Chile, específicamente en las ciudades de Puerto Montt, Valdivia, Curanilahue y Concepción, actividad en la cual participaron distintos convencionales junto al alcalde Sharp.

Asimismo, la performance sexual que causó polémica se llevó a cabo en la actividad de cierre de campaña del comando.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.