"No es la mejor palabra, lo reconozco": Las explicaciones de Van Rysselberghe por haber usado la expresión "patipelao"

Jacqueline Van Rysselberghe
Jacqueline Van Rysselberghe

La senadora y presidenta de la UDI consideró hoy que su alusión "se refería a las personas que usan el anonimato, la masa, encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira".


"No esperaba que se generara esta polémica. No es la mejor palabra, lo reconozco". De este modo respondió en Concepción la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sobre estas declaraciones difundidas anoche: "Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público".

¿Y qué explicación dio la ex intendenta del Biobío? "Me refería a que hay gente que se ampara en el anonimato, en la masa, enmascarados, por redes sociales, con nombres falsos, para insultar, agredir e incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado".

Añadió: "Particularmente, esas personas que utilizan esa violencia tanto verbal como física para poder manifestar una posición política contraria, por lo menos de mi parte, independiente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto".

Según Van Rysselberghe, la polémica a partir de su expresión "cualquier patipelao" se elaboró una controversia que no era tal.

"Lo trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial. Se refería a las personas que usan el anonimato, la masa, encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira", aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.