Seremi de Salud abrió sumario contra Teresa Marinovic por no uso de mascarillas en espacio cerrado

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

La convencional, militante del Partido Republicano, tiene un plazo de cinco días hábiles para emitir sus descargos, los que corren desde el miércoles 5 de enero cuando fue notificada.


La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario contra Teresa Marinovic, convencional por el distrito 10 y militante del Partido Republicano, por el no uso de mascarillas en lugares cerrados.

La notificación a la convencional fue emitida el miércoles 5 de enero, día marcado por una maratónica jornada de elección de la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional, en la que los 154 integrantes del órgano constituyente sesionaron en el pleno para elegir finalmente a María Elisa Quinteros (presidenta) y Gaspar Domínguez (vicepresidente).

Así, una vez notificada, Marinovic tiene un plazo de 5 días hábiles para entregar sus descargos ante la autoridad de salud.

La investigación tiene curso a partir de las imágenes transmitidas en vivo durante la sesión plenaria, en la que Marinovic no usó la mascarilla, a pesar de las reiteradas solicitudes por parte de la Mesa para que que lo haga en cumplimiento de las normativas establecidas.

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Respondiendo a las críticas por parte de otros convencionales, Marinovic hizo sus descargos en Twitter, acusando “doble estándar” y adjuntando imágenes de otros constituyentes que no hicieron uso de la mascarilla durante toda la sesión en el exCongreso.

Por su parte, la convencional Loreto Vidal ingresó una denuncia ante el comité de ética de la instancia. “Creamos un reglamento y ese reglamento es claro respecto a cuándo hay que hacer denuncias (…) cuándo el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias (…) sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma conciencia”, afirmó Vidal.

Ayer durante el balance, y tras ser consultado por el comportamiento de la convencional, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a todos, especialmente a las autoridades, a respetar las medidas sanitarias.

“No nos parece correcto que una convencional no use mascarilla ni respete las medidas sanitarias, y, por lo tanto, si desde la Convención hay una denuncia obviamente la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”, respondió.

Llamo a todos a respetar las normas sanitarias, las autoridades sobre todo deben dar el ejemplo, y si una autoridad no respeta las normas, obviamente no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.