“Si en algún momento se da, feliz”: Ministro Monckeberg abre la puerta para ser candidato presidencial

Cristián Monckeberg, ministro.
El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg.

La diputada Paulina Núñez, casada con el ministro de la Segpres, aseguró que "si se le presenta la oportunidad a Cristián, le dan los números, y quiere y está dispuesto, yo voy a ser la primera en apoyarlo”.


Nene, ¿qué vas a ser cuando seas grande?

Nene, ¿qué vas a ser cuando seas grande?

¿Estrella de rock-n-roll, Presidente de la Nación?

Esa estrofa es parte del coro de la canción Cuando seas grande de Miguel Mateos; tema con que el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, cerró la demostración de sus dotes como DJ la noche de este jueves en el programa Sigamos de Largo de Canal 13.

El secretario de Estado se sacaba los audífonos y se alejaba de la tornamesa, donde minutos antes utilizó su habilidad para animar el programa con música, cuando la animadora del programa, Francisca García Huidobro le preguntó: “Dime nene, ¿qué vas a ser, Presidente de la Nación?”. A lo que Monckeberg contestó de inmediato y entre risas "éjale, por eso la puse”, según consignó T13.

Huidobro insistió: “¿Te tincaría?”. A lo que el titular Segpres y expresidente de RN replicó: “Es súper difícil el cargo de Presidente de Chile. Ahora, si en algún momento se da, feliz, pero hoy día yo estoy feliz siendo ministro, esa es mi función. Pero qué honor más grande que ser Presidente de la República y que la gente te elija”.

La eventual candidatura presidencial es un tema que ha estado en la mesa en la familia de Monckeberg. Así lo aseguró su señora, la diputada y carta para presidir Renovación Nacional, Paulina Núñez. “Lo hemos conversado, porque, como dice Cristián, si se llegara a dar… si nosotros nos dedicamos a esto, mínimo hay que conversarlo y ponerlo sobre la mesa”.

Para agregar que "si se le presenta la oportunidad a Cristián, le dan los números, y quiere y está dispuesto, yo voy a ser la primera en apoyarlo”.

La búsqueda de una carta presidencial al interior de Renovación Nacional es un tema que ha estado en debate durante los últimos días. Así quedó de manifiesto al menos en una reunión en la casa del actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, donde dirigentes del partido abordaron el escenario de la carrera a La Moneda.

En dicho encuentro -donde también participaron Monckeberg y Núñez- se analizó la situación de la colectividad frente a la UDI y se le planteó al actual jefe de la Defensa que compita en una primaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.