AES Andes concreta venta de su participación en generadora a carbón Guacolda

AES Andes concreta venta de su participación en generadora a carbón Guacolda

De esta manera, Capital Advisors, a través de El Águila Energy II SpA, pasa a controlar el 100% de Guacolda Energía.


Luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobara la venta de la participación de 50% que AES Andes (generadora antes conocida como AES Gener) mantenía en Guacolda Energía SpA., este martes se completó el proceso de transferencia de las acciones al nuevo propietario.

De esta manera, Capital Advisors, a través de El Águila Energy II SpA, pasa a controlar el 100% de Guacolda Energía.

La operación había sido anunciada en febrero de este año.

Guacolda es el mayor complejo carbonífero de Chile, compuesto por cinco unidades con una capacidad instalada de 764 MW. y se ubica en la provincia de Huasco, en la Región de Atacama.

Hace siete años, Guacolda valía US$ 1.400 millones; ahora AES liquidó su 50% en US$ 34 millones.

Estrategia Greentegra

AES Andes señaló que con esta operación continúa acelerando la ejecución de su estrategia transformacional Greentegra, ya que la venta le permitirá desprenderse del 26% de la capacidad instalada operativa a carbón de la compañía.

Asimismo, indicó que los recursos recibidos serán destinados a financiar los planes de crecimiento renovable de la empresa.

“Esta transacción representa un gran paso en la transformación de nuestra compañía. Continuamos avanzando en el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos de reducir la intensidad de carbono de nuestro portafolio para hacer más verde y competitivo el suministro de nuestros clientes, junto con fortalecer el grado de inversión de la empresa”, dijo el CEO de AES Andes, Ricardo Falú.

Con los acuerdos de compraventa firmados, El Águila Energy II SpA declaró conocer que AES Andes ha adherido al programa nacional de descarbonización y expresó su intención de mantener el compromiso de formar parte del programa de cierre voluntario de las unidades de carbón a 2040, afirmó AES Andes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.