Arauco inaugura en EEUU su planta Grayling, la mayor inversión chilena en ese país

arauco

En una ceremonia que contó con la presencia de los principales ejecutivos de Arauco y de Empresas Copec, la empresa inicio oficialmente las operaciones de la unidad, que costó US$450 millones.


Con la presencia de los principales ejecutivos del grupo, entre ellos Roberto Angelini, presidente del directorio de Empresas Copec; la forestal nacional Arauco puso en marcha oficialmente las operaciones de la planta de tableros de partículas Grayling, en Michigan, EEUU.

Se trata de una unidad que tuvo un costo de US$450 millones y que tendrá una capacidad instalada de 800 mil M3 de paneles de madera al año. La ubicación de la misma permitirá a la compañía exportar directamente a su mayor mercado.

De esta manera, Arauco profundiza su plan de internacionalización, mismo camino que he seguido Empresas Copec que ya ha invertido en EEUU con la adquisición de la red de distribución de combustibles Mapco.

La producción de Grayling está destinada a abastecer a la industria del mueble y decoración de la zona del Medio Oeste (Midwest) de Estados Unidos, donde se ubican los estados de Michigan, Ohio, Indiana, Illinois y Wisconsin, además de la Provincia de Ontario, en Canadá.

Kelly Shotbolt, presidente de ARAUCO en Norteamérica, agradeció a los presentes por el esfuerzo público-privado que significó llevar a cabo esta gran inversión. "Grayling es un excelente ejemplo de colaboración positiva entre el sector público y privado. Estamos agradecidos por el apoyo recibido por la comunidad de Grayling y del estado de Michigan. Ha sido vital para que ARAUCO pueda hacer realidad este proyecto".

"Aunque es conocida por la fabricación de automóviles, Michigan también es la capital mundial de muebles de oficina. Nos enorgullece expandir sustancialmente nuestra capacidad de producción para asegurar un suministro sólido y sostenible de productos de calidad para esta región en crecimiento", dijo Shotbolt.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.