Colbún, la eléctrica de la familia Matte, inicia proceso para vender su negocio de transmisión

02 Septiembre 2016 Torres de Alta Tension, energia, electricidad, linea transmision- Foto Andres Perez

La compañía es propietaria de 899 kilómetros de líneas de transmisión y de 27 subestaciones eléctricas.


Nuevos movimientos se produjeron en la industria eléctrica, pues Colbún pone en venta su negocio de transmisión eléctrica. A través de un Hecho Esencial, la compañía informó que el directorio acordó llevar adelante un proceso que implica la invitación de actores con experiencia en la industria de transmisión eléctrica, de infraestructura y financiera, “con el objeto de explorar su interés y las condiciones en que podría convenirse su eventual participación ya sea como socio estratégico, adquiriendo una posición mayoritaria, o bien adquiriendo hasta la totalidad de las acciones de su filial Colbún Transmisión S.A”. Para ello, Colbún contrató los servicios de asesoría financiera de BTG Pactual y J.P. Morgan.

“El objetivo de este proceso es generar el mayor valor posible de nuestros activos de transmisión, reconociendo el valor de mercado de dichos activos en beneficio de la compañía”, sostuvo el gerente general de la eléctrica, Thomas Keller.

La compañía opera y es propietaria de 899 kilómetros de líneas de transmisión y 27 subestaciones eléctricas, divididas en 37% activos “nacionales”, 8% “zonales” y 55% “dedicados.

“El mercado no valoriza suficientemente bien nuestro negocio de transmisión”

En entrevista con PULSO en el mes de julio, Keller manifestó que su negocio de transmisión no está suficientemente valorado. “Pensamos que el mercado no valoriza suficientemente bien nuestro negocio de transmisión y por eso es que en los últimos años nos hemos esforzado en darle visibilidad y seguimos trabajando para que se valorice este negocio correctamente”, afirmó.

En esa misma línea agregó que la transmisión es un eje importante para la compañía, que aporta más del 10% de su Ebitda y “donde vemos que hay oportunidades a raíz de las crecientes necesidades de infraestructura”, dijo Keller.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.