El dólar sufre una dura caída y empieza a acercarse a la barrera de los $ 800

Dólar se acerca a los $ 800.
La divisa regitra fuerte caída frente al peso chileno

La moneda estadounidense se cotizó en $813,67 en la jornada, una baja superior a $13 y el peso chileno es una de las monedas que más se apreció frente al dólar durante el día.


El precio del dólar cerró con un fuerte retroceso, en línea con el comportamiento de la divisa a nivel global y el aumento en el valor del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó este jueves en una cotización de $813,67, lo que implica una baja de $11,13 respecto al cierre del día anterior. Se trata de la mayor caída diaria desde el 19 de mayo, cuando disminuyó $16,37 por dólar. Además, en la jornada marcó su menor nivel desde el 13 de abril de este año, cuando cerró en $806.

Por otro lado, el peso chileno es la cuarta moneda en el mundo que más se aprecia frente al dólar en el día, según datos de Bloomberg.

El dollar index, que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, incluyendo el euro, retrocedíó 0,73% a 101,75 puntos.

En tanto, los futuros a tres meses del cobre subían 5,29% a US$4,56 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Al respecto Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que “el metal rojo se ve apreciado después de conocerse dos incendios en importantes productoras de Perú, que genera temor por el impacto en la oferta de corto plazo, en medio de protestas locales, mientras que las menores medidas en contra del Covid en China siguen apoyando las expectativas de demanda de corto plazo”.

Más temprano, el Banco Central publicó la Encuesta de Operadores Financieros en la cual estimaron que el tipo de cambio estará en $825 en un horizonte de 7 días y en $830 en un plazo de 28 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.