Dolar cerró en su menor nivel en un mes por ventas de divisas de las AFP

Dólar anota su mayor caída semanal en 5 meses con los mercados atentos a las elecciones en EEUU y segundo retiro del 10%

La moneda estadounidense cerró con un descenso de $3,41 a una punta vendedora de $778,86.




El precio del dólar extendió su tendencia a la baja este jueves, y cerró en su menor en un mes, pese al retroceso en el precio del cobre la princiapl exportación del país, debido a ventas de divisas por parte de AFP.

La moneda estadounidense cerró con un descenso de $3,41 a una punta vendedora de $778,86 con lo que registró su menor nivel desde del 22 de septiembre.

“La cotización del dólar frente al peso chile ha mostrado una mayor debilidad, al continuar el efecto por la recomendación de recomendación de cambio de fondos, viéndose también muchas ventas de la divisa estadounidense por parte de las administradoras en la presente jornada”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

En tanto Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, indicó que “el mercado apunta y acusa a los cambios de multifondos de los últimos días como el principal catalizador de las caídas en el dólar”.

Los futuros a 3 meses del cobre retrocedían 1,10% a US$3,1590 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.