Dólar registró su primera jornada al alza tras la intervención del Banco Central

Dólar cae a su menor nivel en un mes tras esperada alza de tasa de interés en Estados Unidos

La moneda de EEUU rompió su racha de tres jornadas consecutivas a la baja, pero con un alza marginal de menos de $1.


El dólar en Chile revirtió su tendencia a la baja, que comenzó tras la intervención del Banco Central en el mercado del billete verde local. La moneda de Estados Unidos comenzó la jornada a la baja, pero cerró con el peso chileno perdiendo fuerza ante su par de la superpotencia.

Tras el cierre, el dólar subió $0,71 respecto al cierre de ayer y cotiza a un valor de $927,70. Así, el billete rompió su racha de tres jornadas consecutivas a la baja, donde acumuló una pérdida de $124,01 y logró alejarse de la barrera de los $1.000.

Para el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya, el alza se explica por “la alta incertidumbre interna en el ámbito político, donde destaca todo lo relacionado con el plebiscito por una nueva Constitución”.

Mientras que, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, proyecta que “si bien es posible que veamos alguna caída adicional en el dólar, hay que considerar que los fundamentos pronto deberían volver a generar alzas en su cotización”.

Durante este miércoles el billete verde llegó a anotar un mínimo de $914,20 y un máximo de $929,75, según datos de Bloomberg

El peso chileno cae pese a que se ve favorecido por el alza en el precio del cobre. En la Bolsa de Metales de Londres, el metal subió 1,23% a US$ 3,3434 la libra. No obstante, en lo que va de julio el cobre baja 10,6% y pierde 23,95% durante el 2022. Por su parte, la cotización del metal rojizo a tres meses moderó su avance inicial y ahora sube 0,70% a un valor de US$3,31 la libra.

Ante esto, el billete verde a nivel internacional vuelve a recuperarse tras tres jornadas a la baja. El índice del dólar profundiza su fortaleza y gana 0,35%.

Los mercados han recortado las expectativas de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos de 100 puntos básicos la próxima semana y ahora ven un 23% de probabilidades de que se produzca dicha subida después de que las autoridades echaron agua fría a esa opción, destaca Reuters.

En lo que va del día, el peso chileno pasó de ser la sexta moneda que más se aprecia en el mundo frente al dólar y ahora es la octava moneda que más cae entre el grupo de divisas de países emergentes, según Bloomberg. De este listado, solamente tres divisas se fortalecen frente al dólar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.