Dólar cierra con fuerte retroceso tras postura de la Fed

La divisa llegó a en $866,25, lo que supone una baja de $10,5 con respecto al cierre de este miércoles.


El dólar terminó sus operaciones con una fuerte caída, tras la reunión de la Fed donde se proyectaron tres recortes de tasas para el próximo año, lo que sembró el optimismo en el mercado.

La divisa llegó a en $866,25, lo que supone una baja de $10,5 con respecto al cierre de este miércoles.

“Estas novedades desde el banco central norteamericano han debilitado al dólar a nivel generalizado, ya que el mercado ahora da una mayor probabilidad a que la baja de tasas comience en el primer trimestre”, dijo Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.

Este miércoles la Fed mantuvo las tasas de interés, pero proyectó recortes de 75 puntos base para 2024. Esta noticia fue bien recibida por los inversionistas.

“Vimos que el mercado reacciona de forma muy positiva, a la posibilidad que las bajas comiencen el próximo año. De igual manera fue precavido, señalando que están preparados para hacer ajustes en política monetaria restrictiva si fuese necesario”, señaló Rodrigo Castillo director general de BeFX.

Para este jueves se esperan la decisión de tasas del BCE y del Banco Central de Inglaterra.

“El futuro del tipo de cambio dependerá de la evolución de los datos económicos chinos, las perspectivas de baja de tasas en Estados Unidos y los resultados de las elecciones en Chile”, indicó Fernando Urquieta de XTB Latam.

El cobre, por su parte, anotó su mayor alza diario en casi un año. Así, el metal rojo a tres meses subía un 2,8%, a US$8.564, en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.