El dólar profundiza las bajas en Chile y se ubica en mínimos de 7 meses

Dólar
Dólar

El peso chileno es la segunda moneda emergente de mejor desempeño.


Luego de haber iniciado la jornada al alza, el dólar perdió terreno frente al peso chileno y retrocedió a su nivel más bajo desde junio del año pasado.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $652,3 lo que representa una baja de $2,2 respecto al cierre de la jornada anterior, cuando la divisa norteamericana sufrió un desplome de $13,2.

El desempeño del tipo de cambio local está en línea con la debilidad de la divisa norteamericana en los mercados externos tras la postura moderada por parte de la Reserva Federal.

El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo-  opera con retroceso de 0,10%.

"En Estados Unidos, la Fed comienza a tener una postura más expansiva al anunciar un freno al alza de tasas para este 2019, lo cual está generando ventas masivas de dólares a nivel global", explica el analista de mercados de XTB Latam, Diego Mora.

De esta forma, el peso chileno ignora la caída en los precios del cobre, de gran referencia para la moneda local. Los contratos de metal rojo para diciembre retroceden 0,79% y se ubican en los US$2,76 la libra en Londres, ante la ausencia de un acuerdo en guerra comercial y el negativo dato del sector manufacturero de China.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/motivo-preocuparse-sector-manufacturero-chino-se-contrae-mas-lo-previsto-enero/510797/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.