Dólar modera su caída frente al peso en jornada marcada por datos económicos

Dólar sube sobre los ochocientos pesos y alcanza su mayor valor enel año

La divisa se ubicó en $772.


El dólar comenzó la jornada con una fuerte caída frente al peso, pero esa baja se moderó al término de la sesión, en un día marcado por una importante expansión de la economía en julio, y por las proyecciones del Banco Central en el último IPoM.

La divisa estadounidense anotó su cuarta baja consecutiva y se ubicó en $772,03 vendedor, una baja de $2,8. En cuatro sesiones acumula un descenso de $15,4 y en el año acumula un alza de $60,97.

“Durante esta jornada, conocimos un dato de actividad económica (Imacec) que superó las proyecciones, al crecer 18,1%, mientras que el Informe de Política Monetaria del Banco Central apunta a una reactivación aún más fuerte, situaciones que dan un mayor apoyo alcista a la moneda local”, dijo Capitaria.

La sorpresiva baja de tasas de 75 puntos base que llevó a cabo el Banco Central, también estaría fortaleciendo la moneda local.

“Las caídas de hoy en el tipo de cambio local, se dan tras la histórica decisión tomada por el Banco Central de subir las tasas en 75 puntos base, dejando así la TPM en 1,5%. Las expectativas del mercado eran que efectivamente las tasas subieran, pero solo entre 25 - 50 puntos base. Esto ha fortalecido al peso chileno y ha presionado a la baja al USD/CLP”, señaló XTB Latam.

Por otro lado, hubo una caída en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, “debido a que China presenta una contracción económica (primera en un año y medio), lo que de momento baja la demanda, pero en largo plazo fortalece el alza potencial, puesto que de alguna manera China tendrá que reactivarse, y con ello, demandar mayor cantidad de materias primas”, indicó Libertex.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.