El IPSA ignora a Wall Street y repite ganancias en medio de escenario político más tranquilo

BTG Pactual estima que las acciones chilenas aún están baratas mientras los inversionistas esperan el resultado del plebliscito

Las tres mayores alzas de la jornada fueron Mallplaza ($1.315; +6,83%), SMU ($112,5; +5,64%) e ILC ($5.143: +4,98%).


La Bolsa de Santiago repite los números azules en un intento por recuperarse de la “horribilis” semana pasada, en la que cayó más de 7% producto de las tensiones políticas generadas al alero del tercer retiro del 10%.

Al término de las operaciones, el IPSA se ubicó en los 4.622 puntos, lo que representa un salto de 1,71% en relación a la jornada previa. Ayer, cabe recordar, el selectivo se despidió del día con vigoroso salto de 3,17%, el segundo mayor salto diario del año.

Con el resultado de hoy, la bolsa local eleva a 11,3% su rentabilidad anual.

Dentro del IPSA, las tres mayores alzas de la jornada fueron Mallplaza ($1.315; +6,83%), SMU ($112,5; +5,64%) e ILC ($5.143: +4,98%). La otra cara de la moneda fueron Ripley ($230,5: -1,07%), Aguas-A ($206; -0,77%) y Sonda ($461,05; -0,74%).

Una mayor tranquilidad en materia política estaría generando mejores condiciones para ir por riesgo en la renta variable, luego de los episodios de la semana anterior cuando el Ejecutivo recibió un duro revés en Tribunal Constitucional por el tema del tercer retiro.

El escenario político un poco más tranquilo, mientras Gobierno y oposición trabajan en lo que se ha denominado “Mínimos Comunes” para superar la crisis actual y de esa forma evitar nuevos retiros de los fondos de pensiones. Lo anterior ha sido bien recibido por el mercado y sería la base de la recuperación del IPSA por segunda jornada consecutiva”, dijo Guillermo Araya, de Renta.

Ayer, Cristián Araya, gerente de renta variable de VanTrust Capital, dijo precisamente que esto aportan con tranquilidad, ad portas de elecciones constituyentes

“En el corto plazo, deberíamos ver un IPSA recuperando los 4650 puntos, reflejo de resultados corporativos estables y con mejores niveles de caja, y con ello, mejorando en el margen las expectativas de entrega de dividendos”, dijo el experto.

Las ganancias del IPSA se produjeron a pesar de los números rojos que mostraron el S&P 500 (-0,67%) y el Nasdaq (-1,88%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.