FedEx aumentará presencia en Chile y espera lanzar en 2020 servicios e-commerce

fedex

El vicepresidente de Operaciones para el Caribe y América Central afirmó que se están haciendo inversiones relevantes en infraestructura y flota para conectar los servicios en el país. Apuestan por el despacho en 24 horas.


El rápido crecimiento que ha tenido el comercio electrónico no solo es atractivo para las empresas locales que buscan sumarse al formato, sino también de las firmas que proveen los servicios logísticos.

La norteamericana FedEx es una de ellas. Basil Khalil, vicepresidente de Operaciones Caribe, América Central y Proveedores de Servicio Global de FedEx Express América Latina y el Caribe, afirmó que "Chile es el mercado de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Hay muchas oportunidades de crear realmente nuevas capacidades y nuevas experiencias para los consumidores y retailers que quieran llegar a esos consumidores".

El ejecutivo, que fue uno de los expositores del E-Commerce Innovation Summit, dijo a Pulso que "estamos haciendo inversiones bastante importantes en infraestructura. Conectamos Arica con Punta Arenas y otros puntos intermedios, y estamos haciendo inversiones en estaciones, instalaciones de retail y nuevos puntos de acceso para los consumidores".

En cuanto a la red de puntos de venta, se busca expandir tanto la red propia como a través de alianzas con terceros, como la que tienen en Estados Unidos con Wallgreens para el retiro de productos en farmacias de la cadena.

También invertirán en su flota, por lo que "deberían verse muchos más camiones FedEx en la ciudad y en el país, entregando los productos de e-commerce a los consumidores", sostuvo Khalil.

En este punto Andrés Concha, gerente de Marketing Cono Sur de FedEx Express, agregó que "esperamos lanzar nuestra oferta de servicios e-commerce el primer trimestre de 2020", para lo que están desarrollando aplicaciones tecnológicas para hacer más eficientes los procesos. "Lo que vamos a salir a ofrecer son despachos en 24 horas dentro de Santiago y a las ciudades principales de Chile. Queremos partir con eso e ir expandiendo en el mediano y largo plazo a productos premium. Poder ofrecer alternativas de horas específicas y rangos horarios".

Junto con eso, están abriendo una nueva estación en Santiago para ampliar la capacidad y asegurar el volumen de entregas en la capital, donde se produce el 60% de los despachos de e-commerce, detalló Concha. "La intención es crecer y ser líderes en el mercado e-commerce de aquí a diez años", concluyó .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.