Feria de inclusión laboral ofreció más de 1.700 puestos de trabajo para personas con discapacidad

La instancia organizada por Cervecería AB InBev, la Municipalidad de Providencia y la Asociación Chilena de Seguridad congregó a más de 1.500 asistentes y 40 empresas.


Durante esta jornada se llevó a cabo la segunda versión de la Feria de inclusión laboral congregando a cerca de 40 empresas que ofrecieron más de 1.700 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Con más de 1.500 asistentes, el evento organizado por la Cervecería AB InBev, la Municipalidad de Providencia y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) contó con la presencia de empresas como Pepsico, CMPC, Copec, Natura, EY, Soprole, Corona, Itaú, SMU, entre otras organizaciones.

“Estamos trabajando en iniciativas que buscan aportar en la generación de una cultura inclusiva entre las empresas y organizaciones de nuestro país y, por cierto, una instancia como la Feria de Inclusión, es un gran aporte para visibilizar los talentos y aumentar las oportunidades laborales para personas con discapacidad”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS, Paulina Calfucoy.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, señaló que “según la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia, en Chile las personas adultas con discapacidad superan los 2,7 millones. Avanzar en garantizar sus derechos es tarea de todas y todos, por lo que valoramos la articulación público-privada para terminar con la brecha que aún existe en la participación laboral de las personas con discapacidad”.

La Cervecería AB InBev en particular anunció su compromiso voluntario de alcanzar un 5% de personas con discapacidad dentro de su dotación para el 2030. Actualmente, lo exigido por la ley es un 1%. Además, buscan que el 50% de la cadena de valor desarrolle políticas de diversidad e inclusión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.