Fuad Chahín tras cita en la Moneda: "La DC no está en condiciones de respaldar una iniciativa que signifique menor recaudación"

El Presidente de la Republica se reúne con el presidente de la DC
SEBASTIÁN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El presidente de la falange también se mostró abierto a la rápida aprobación del aumento del Pilar Solidario.


Más de dos horas de reunión a puertas cerradas con el presidente Sebastián Piñera sostuvo esta tarde el timonel de la DC Fuad Chahín, para abordar entre otras materias las reformas previsional y tributaria.

A la salida de la cita en la Moneda, Chahín señaló la plena apertura de la tienda a avanzar en la rápida aprobación del aumento del Pilar Solidario "creo que podemos despachar rápidamente el aumento del Pilar Solidario y concentrar luego todas nuestras energías en poder terminar con el crimen social del sistema previsional" y esto de la mano de más recursos de la reforma tributaria.

Sobre el punto, planteó que "la Democracia Cristiana no está en condiciones de respaldar una iniciativa que signifique menor recaudación proveniente de los que ganan más y que solo se compense parcialmente con mayor impuesto de la clase media".

En esa línea, agregó que "queremos que esta reforma sea pro inversión, pro empleo, y pro crecimiento pero que además sirva para financiar no solo las políticas solidarias y el Pilar Solidario sino que además esta mayor recaudación provenga efectivamente de los que más ganan, además de más recursos para las regiones y la rebaja de las contribuciones".

Según Chahín "el avance no es suficiente, porque el proyecto todavía es regresivo" y "esperamos respuestas claras y contundentes. El que tiene la palabra hoy es el gobierno", sentenció.

Cabe señalar que el mandatario se reunirá mañana con el PS y el PRSD.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.