Gobierno anuncia acuerdo con gremios empresariales para que empresas faciliten la vacunación de trabajadores

El ministro Palacios señaló este jueves que el objetivo es lograr mayores flexibilidades por parte de las empresas respecto al plan de vacunación de sus trabajadores.




El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció esta tarde que tras conversar con los principales gremios del país llegaron a un acuerdo para que las empresas faciliten y sean flexibles en los horarios laborales para que sus trabajadores puedan vacunarse, según el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud

En el marco del reporte diario del Minsal, el secretario de Esado precisó que desde este viernes 07 de mayo, todos aquellos trabajadores que les corresponda vacunarse pueden dirigirse a su jefaturas para pedir permiso para hacerlo, de acuerdo a dos mecanismos: primero, la flexibilización del horario laboral, y segundo, que las empresas dispongan de vehículos destinados al transporte de los empleados a los centros de vacunación.

Este último punto debe ser coordinado por las empresas con la Seremi de Salud, de Economía o con el centro de inoculación más cercano, señaló Palacios.

“Acá convergen los objetivos sanitarios y económicos, porque mientras más rápido avanza la vacunación, más rápido podemos superar la pandemia, reencontrarnos todos y volver a nuestros puestos de trabajo”, indicó el ministro.

Y frente a la situación en la que una empresa se niegue a dar facilidades de este tipo, Palacios señaló que el mismo ministerio actuará como intermediario, pues lo que se busca es disminuir la posibilidad de rebrotes al interior de los ambientes laborales.

El sitio web www.economia.gob.cl dispondrá de un banner correspondiente al “permiso de vacunación”, a través del cual los trabajadores podrán dar aviso de forma anónima de las restricciones impuestas por su empleador. También lo podrán hacer a partir del correo vacunación@economia.cl o del número telefónico 224733517.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.