Las cuentas alegres de Casio: ventas se triplican tras canción de Shakira

Luego del lanzamiento de la canción, la filial española de la marca de relojes a través de su cuenta de Instagram respondió con una imagen de uno de sus relojes y su sello de resistencia al agua: “Nos encanta que esto nos salpique”. Ejecutivos de la marca aseguran que los resultados para la firma en las semanas posteriores al lanzamiento de la canción “han sido excelentes”.


“Yo valgo por dos de 22 / cambiaste un Ferrari por un (Renault) Twingo / cambiaste un Rolex por un Casio”, dice Shakira en su polémica canción dedicada a su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué, con la cual no solamente le trajo éxito a la cantante, sino que también a las marcas mencionadas en ella. Es el caso de Casio, la marca japonesa de relojes.

Thiago Nadotti, coordinador de Marketing de G-SHOCK Latam, marca de Casio, aseguró en entrevista con El Comercio de Perú que los resultados para la firma en las semanas posteriores al lanzamiento de la canción “han sido excelentes”.

“Hemos pedido a nuestros distribuidores de todos los países hacer un análisis de ventas y lo que hemos visto es que las ventas de Casio explotaron durante la última semana (después de lanzarse la canción donde se la menciona)”, dijo.

El ejecutivo aseguró la marca tuvo tres veces más ventas en la última semana -después de lanzarse la canción-a nivel de los países de Latinoamérica, con sus clientes directos. “Pero, por ser un tema global, seguro también pasó en otros continentes”.

Nadotti agregó sobre la polémica que desde Casio no se posicionan ni a favor ni en contra del tema. “Aunque nos han mencionado de ambos lados, somos súper neutros. Nuestra respuesta, en redes sociales, fue neutral y elegante. Hemos quedado muy contentos con esta notoriedad que alcanzamos, también orgullosos y satisfechos con la reacción del público, de cómo aman y destacan los buenos atributos de la marca. Aprovechamos bien la situación y conseguimos darle la vuelta, eso es lo importante”, afirmó.

Por su parte, Toyotaro Hiraishi, gerente general de Casio para Latinoamérica, aseguró que después de que salió el ‘boom’ mediático de la canción, “aprendimos que Casio es una marca amada por mucha gente. Estamos esforzándonos para entender a los consumidores y mercados. Es muy importante escucharlos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.