Las figuras que encabezarán el mundial de hidrógeno verde que se realizará en Chile


El hidrógeno verde se ha robado las miradas estas últimas semanas, pues el gobierno anunció que hay más de 40 interesados en invertir en esta energía del futuro y que la exportarán antes de que termine la década. Las expectativas son altas para que Chile desarrolle la tecnología, pero aún no se saben las metas que se pondrá el gobierno para llevar a cabo su plan, por lo que a comienzos de noviembre se harán anuncios en la cumbre mundial del hidrógeno verde y que Chile será el epicentro de esta discusión.

El evento -organizado por el Ministerio de Energía, Corfo y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ)- contará con la participación del secretario de Estado de Energía de Alemania, los ministros de Energía de Reino Unido y Chile y el vicepresidente ejecutivo de Corfo. En la instancia también estarán los CEO de empresas como BU Hydrogen (filial de Engie), Michele Azalbert y el de Anglo American, Aaron Puna; los vicepresidentes de Fuel Cell & Hydrogen Technologies, Amy Adams y de la división agrícola de la sueca Yara; además de altos ejecutivos de Sumitomo, Air Products y RWE Generation. También estarán representados la Agencia Internacional de Energía (IEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, Marianne Fey.

Unas 2.000 personas se conectarán simultáneamente al evento que se llevará a cabo en dos días. En el primero se dará a conocer la estrategia nacional de hidrógeno verde de Chile, donde el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, la dirigirá y luego habrá cuatro paneles en los que se discutirá sobre la economía política del hidrógeno verde, la acción climática a través de ella como oportunidad de negocio, el desafío de esta década -reducción de costos y escalar- y, por último, la navegación a través de la cooperación y la competencia internacional.

En la segunda jornada se llevarán a cabo dos paneles que tienen relación con la competitividad del hidrógeno y el otro sobre la disponibilidad e implementación de la tecnología.

Otras de las atracciones del congreso -que es patrocinado por la Unión Europea, en el marco de la COP25, y el BID- serán una feria virtual 3D, donde las empresas mostrarán los últimos avances tecnológicos en producción y aplicaciones de hidrógeno, y rondas de negocios para impulsar el uso de este combustible en América Latina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.