Latam destaca que inició la fase final del proceso de reorganización y espera tener un impulso a fines de año

Desde la aerolínea resaltaron el comienzo del fin del proceso de reorganización tras el registro de acciones y bonos convertibles en la Comisión para el Mercado Financiero.


La aerolínea Latam estaría viendo la luz al final del camino respecto a su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, que comenzó en mayo del 2020, y en medio del golpe que significó para el rubro las restricciones impuestas para detener la propagación del Covid-19. La firma destacó estar en la última parte de esta etapa tras la presentación de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en donde se realizó un registro de acciones y bonos convertibles relacionados a la causa para superar el mal momento de la compañía.

“El grupo dio a conocer que ha inscrito en el Registro de Valores de la CMF 605.801.285.307 acciones de Latam, correspondientes al aumento de capital y a las tres clases de bonos convertibles que fueron aprobados en la Junta Extraordinaria de Accionistas de julio”, dijo la firma por medio de sus canales oficiales.

Mientras que, el hecho esencial de Latam también precisó que “de dichas 605.801.285.307 acciones de la compañía: las 531.991.409.513 acciones serán destinadas a responder a la conversión de los Bonos Convertibles; y las restantes 73.809.875.794 acciones serán ofrecidas preferentemente a los accionistas. “El saldo no colocado, entre accionistas y/o terceros, se ofrecerá en los términos aprobados en la Junta Extraordinaria de Accionistas”, agregó la empresa.

“Con el registro por parte de la CMF de los instrumentos aprobados en el plan de reestructuración, estamos dando el último paso en nuestro proceso del Capítulo 11, con miras a emerger a más tardar en noviembre, bien posicionados para el futuro. Valoramos la confianza y el apoyo continuo de nuestros accionistas y otros grupos de interés y esperamos que el período de suscripción preferente concluya con éxito”, dijo el director general de Latam, Roberto Alvo, por medio de un comunicado.

Sobre el valor de dichos instrumentos financieros, la firma anunció que se fijó en US$0,01083865799 por acción preferente y el valor de suscripción de los bonos convertibles será de US$1 por bono.

Desde Latam también precisaron que el período legal de opción preferente será de 30 días para las nuevas acciones de pago y los bonos convertibles se extenderá desde el 13 de septiembre de 2022 hasta el 12 de octubre de 2022.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.