El IPSA cerró en máximos en casi un año mientras Wall Street sube al compás de Janet Yellen y los resultados de empresas

El IPSA sube en la apertura de la sesión y se acopla a la tendencia global: mercados esperan a Janet Yellen

Dow Jones anotó un alza de 0,38%, mientras que el S&P 500 subió 0,81%.


Otra buena jornada para la Bolsa de Santiago. En una sesión positiva para los mercados globales, las acciones agrupadas en el IPSA cerraron con un alza de 0,99%.

El selectivo se ubicó en los 4.669,79 puntos, su nivel más alto desde el 7 de febrero de 2020 y en dos días de alzas consecutivas sube 2,14%.

Las acciones de Schwager (12,20%), Cintac (6,16%), Nueva Polar (5,13%) e Itaú Corp (4,42%) fueron las de mejor desempeño en estos momentos.

La plaza local se alineó así con la tendencia global porque Wall Street consolidó al cierre las ganancias observadas en la mañana. El promedio de industriales Dow Jones anotó un alza de 0,38%, mientras que el S&P 500 subió 0,81%. Las acciones tecnológicas del Nasdaq experimentaron un aumento de 1,53%.

Los inversionistas tienen como referencia los resultados de las grandes empresas y también las declaraciones de la nominada para el Departamento del Tesoro, Janet Yellen. La expresidenta de la Fed instó a los legisladores a “actuar a lo grande” con su próximo paquete de ayuda para el coronavirus, agregando que los beneficios superan los costos de una mayor carga de deuda.

También afirmó que creía que algunas partes, pero no toda la ley de reforma tributaria de 2017 deberían ser derogadas.

“Yellen es positivo”, dijo Mohit Kumar, estratega de Jefferies International, informó Bloomberg. “Deberíamos tener una mayor cooperación entre la Fed y el Tesoro, con la política monetaria y fiscal trabajando juntas y de apoyo. Este es un buen telón de fondo para el sentimiento de riesgo”, agregó.

En materia de balances, hoy se conocieron los resultados de grandes banco como Bank of America y Goldman Sachs.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.