Ministro Larraín se reúne con autoridades económicas para monitorear el impacto de la guerra comercial en Chile

ministros guerra comercial

El titular de Hacienda anunció que tendrán reuniones mensuales para evaluar los efectos de la guerra comercial, a la cual "Chile no está inmune".


Este jueves el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó una reunión con las autoridades económicas del Gobierno en la cual pretenden monitorear el impacto de la guerra comercial en Chile

A la cita en Teatinos, que comenzó a eso de las 12hrs, llegó el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el del Trabajo, Nicolás Monckeberg; el de Minería, Baldo Prokurica; y el de Agricultura, Antonio Walker; entre otros.

"El Gobierno del presidente Piñera no sólo se ocupa de este hecho sino que nos ocupamos", dijo Larraín en una conferencia tras la reunión y anunció que tendrán reuniones mensuales para evaluar los efectos de la guerra comercial, a la cual "Chile no está inmune".

El titular de Hacienda recalcó que "es un momento de buscar diversificación y de profundizar nuestros lazos con algunos países y regiones con los cuales tenemos tratados".

Tal como ha dicho en otras ocasiones Larraín enfatizó en la importancia de la responsabilidad fiscal para este momento. "También vamos a perseguir oportunidades en el mercado local a través de formas de incentivar el crecimiento".

Respecto al precio del cobre el Secretario de Estado dijo que lo relevante es el valor del commodity a largo plazo. "Las proyecciones de los analistas están en torno a los US$3", señaló.

El Ministro dijo que querían transmitir un mensaje de tranquilidad porque el Gobierno se está "ocupando del tema", de todas maneras enfatizó: "estamos bien preparados pero no estamos inmune".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.