Proyecto de Bolsa de Productos sigue avanzando en el Parlamento

bolsa ok

La iniciativa que fue visada en el Senado ahora será revisada por la Cámara de Diputados.


El Senado aprobó por unanimidad este martes las indicaciones presentadas por el Gobierno al proyecto de Bolsa de Productos, por lo que la iniciativa ahora pasará a la Cámara de Diputados a su segundo trámite legislativo.

El 23 de octubre pasado, la comisión de Hacienda de la Cámara Alta ya había dado el visto bueno a las indicaciones presentadas por el Ejecutivo.

"Este proyecto está en línea con los objetivos del Ministerio de Hacienda, en el sentido que promueve la inclusión financiera, ampliando el acceso de las PYMES y los emprendimientos al mercado de capitales. Además, mejora la competencia en el mercado del crédito, disminuyendo los costos de financiamiento y contribuyendo, de esta manera, al crecimiento económico", dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El gobierno reanudó la tramitación del proyecto enviando indicaciones el 24 de septiembre pasado, y ahora tras obtener luz verde en el Senado, será revisado en la cámara baja.

La iniciativa considera entre otros aspectos la ampliación de la definición de producto, traspasa a las bolsas la obligación de llevar el Registro de Productos, y además las bolsas deberán acreditar ante la CMF que tienen un gobierno corporativo, sistemas de gestión de riesgo y controles internos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.