Venezuela vendió 19 toneladas de oro de sus reservas en 2020

Un kilo de oro

Ante el colapso de la producción de petróleo el año pasado, Venezuela vendió reservas para mantener a flote su frágil economía.




Las reservas oro de Venezuela cayeron a 86 toneladas en diciembre, 19 toneladas menos que el año anterior, según el banco central.

Entre diciembre de 2019 y junio de 2020, las reservas de oro del país se redujeron en 7 toneladas, desde 105 toneladas a 98 toneladas, según datos publicados en el sitio web del banco.

Las reservas estaban valoradas en US$4.990 millones a fines de junio de 2020 y en US$5.000 millones a fines de diciembre de 2020 debido al aumento de los precios mundiales del oro, señaló el banco.

Ante el colapso de la producción de petróleo el año pasado, Venezuela vendió reservas para mantener a flote su frágil economía, transportando lingotes de oro en aviones privados para comprar combustible en Irán.

Goldman Sachs dice que popularidad de Bitcoin no perjudicará al oro
La plata se desploma luego de tocar máximo en ocho años producto de la acción de pequeños inversionistas

La venta del oro se ha vuelto cada vez más difícil debido a las sanciones de Estados Unidos, que han afectado tanto a los compradores como al banco central del país.

En diciembre de 2013, el año en que Nicolás Maduro asumió la presidencia, Venezuela tenía 370 toneladas en sus reservas de oro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.