A preparar guantes, gorros y pantalones térmicos: esta semana podría nevar en Santiago

Nieve-en-Santiago-2347988.jpg
SANTIAGO - CHILE - INVIERNO - OLA DE FRIO - NIEVE - NEVAZON - CLIMA

Las proyecciones apuntan a que un nuevo sistema frontal se aproxima a la zona central y podría extenderse desde el miércoles hasta la madrugada del viernes.


El sistema frontal que se extiende por buena parte del país va en retirada en la zona central. Dejó en torno a los 40 milímetros de agua caída este fin de semana y despejó el contaminado aire de la Región Metropolitana.

Pero ahora se viene otro evento de precipitaciones. Las proyecciones apuntan a que un nuevo sistema frontal se aproxima a la zona central y podría extenderse desde el miércoles hasta la madrugada del viernes.

Se espera que llueva menos que este fin de semana, pero que las bajas temperaturas abran la posibilidad de que caiga nieve en la precordillera e incluso en algunas partes de la zona urbana de la Región Metropolitana.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, sostuvo que durante el periodo de precipitaciones previsto para el viernes habría 0 grados. “Eso significa que existe la posibilidad el día viernes de algún tipo de nevada débil”, afirmó.

“Pero durante la madrugada y la mañana de este jueves podría ser la temperatura aún más baja, por lo que, también existe la posibilidad de nieve en el sector oriente y cercano al sector céntrico de Santiago”, detalló el expertos, de acuerdo a Meganoticias.

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, estimó que el sistema frontal dejaría entre 20 y 30 milímetros, y coincidió en que las bajas temperaturas generarían condiciones para nevar en algunas comunas de la Región Metropolitana.

“Es probable (que nieve) porque la isoterma 0 estará a los 1.000 metros entre miércoles y jueves” afirmó Torres, consignó 24horas.

“En San Carlos de Apoquindo y Cajón del Maipo es muy probable que haya agua nieve o nieve derechamente en el evento que se viene”, agregó el experto.

Weather.com asigna una probabilidad de 100% de precipitaciones para este miércoles, con una temperatura mínima estimada de 1°. Los expertos dicen que precipitaciones con incluso 2 grados sobre cero generan condiciones para caída de agua nieve.

Accuweather, por su parte, estima que el sistema frontal dejará unos 23 milímetros de agua caída en la zona central y que estas precipitaciones coincidan con temperaturas mínimas cercanas a 1 grado.

Sigue también en Qué Pasa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.