¿Dormiste mal anoche? Estos alimentos mejores que el café te ayudarán a despertar

Las sorprendentes propiedades que algunos alimentos tienen para activar el organismo en un día cuesta arriba.


Todos tenemos noches sin dormir. A veces estamos perturbados o preocupados, pero a veces no hay una explicación real de por qué no estamos despiertos y renovados.

Un problema con una noche de insomnio es la falta de energía al día siguiente. Muchos piensan que su café de la mañana los despertará y les dará una inyección de energía, pero en la práctica, probablemente los dejará cansados y nerviosos.

La nutrición es un componente muy importante que contribuye o interrumpe nuestro sueño. Algunos alimentos realmente pueden cansarnos mientras que otros nos estimulan. La pregunta importante es cuándo comer cada uno de ellos para que se ajuste a su horario. Aquí hay cinco alimentos que te ayudarán a sentirte enérgico por la mañana.

Limón

El limón realmente tiene beneficios para la salud. Aunque la mayoría aprecia su café de la mañana, se recomienda intentar reemplazarlo con un vaso de agua tibia con jugo de limón.

El agua con limón limpia el cuerpo y elimina las toxinas antes de comenzar el día, y es un refuerzo inmunológico para todo el cuerpo porque está lleno de vitamina C. El limón en la mezcla limpia la sangre y el sistema digestivo. El jugo de limón aumenta el metabolismo, lo que ayuda a perder peso.

Medio limón

Palta

El aguacate está lleno de grasas saludables y tiene 14 gramos de fibra, vitaminas y minerales, incluido el potasio, que ayuda a prevenir la fatiga. La palta es deliciosa y versátil, es buena en ensaladas e incluso batidos. Además, se puede servir en cada comida.

Foto referencial: Radioactiva.

Plátanos

En 2012, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte decidieron examinar cómo los plátanos realmente afectan la sensación de alerta.

Los hallazgos, publicados en la revista científica PLoS One, muestran que se ha demostrado que esta popular fruta mantiene la energía entre los ciclistas profesionales, y es tan efectiva como las bebidas energéticas que algunos atletas consumen antes del entrenamiento.

platano.jpg

Esto se debe a que los plátanos son ricos en fibra, vitamina B6 y potasio, un mineral esencial que ayuda a mantener los fluidos corporales y mejorar el estado de alerta durante todo el día.

Semillas de chía

Las semillas de chía le dan al cuerpo energía estable debido a la buena proporción entre proteínas, grasas y fibra, junto con el hecho de que es un grano entero.

chia

El alto contenido de fibra en las semillas de chía ralentiza la absorción de alimentos y la absorción de azúcares en el torrente sanguíneo y proporciona una sensación de plenitud que evita comer en exceso, lo que hace que las personas estén muy cansadas durante todo el día.

Chocolate amargo

Si comes chocolate negro de buena calidad (70% de cacao o más) pondrás muchos nutrientes en tu cuerpo como potasio, hierro, calcio, zinc y magnesio. Las vitaminas en el cacao incluyen A, B1, B2, B3, C y E, lo que ayuda a que el cuerpo funcione lo mejor posible.

Gracias a los componentes de teobromina y cafeína en el cacao, comer chocolate estimula el cuerpo y el metabolismo. Así que antes de entrenar, comer chocolate te dará un pequeño impulso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.