Elon Musk se burla del presidente Biden tras el regreso de la primera tripulación totalmente civil que viaja al espacio

Elon Musk en una visita a Alemania el pasado 13 de agosto. Foto: Reuters

El empresario tecnológico ha tenido duros enfrentamientos con Joe Biden, el último de ellos este domingo, después del exitoso regreso de Inspiration4 a la Tierra.




Elon Musk no tuvo problemas para burlarse este domingo del presidente Joe Biden, aludiendo al apodo despectivo (Sleepy Joe o Joe dormilón) que utilizó el expresidente Donald Trump contra el actual mandatario durante las elecciones presidenciales de 2020, reportó el sitio INSIDER.

Según el medio, un usuario de Twitter preguntó por qué Biden no había felicitado aún a la tripulación del Inspiration4 de SpaceX, la primera misión espacial totalmente civil del mundo. La tripulación aterrizó el sábado por la noche después de orbitar la Tierra durante tres días.

“Todavía está durmiendo”, respondió Musk.

En el mismo contexto, Musk también respondió a un meme en Twitter que parecía atacar la relación de la administración del presidente estadounidense con los sindicatos.

El meme muestra una escena de la película Alien, donde un alienígena parasitario está sujeto a la cara de una persona con la etiqueta “UAW” (United Auto Workers) haciendo alusión a los sindicatos y la persona que hace alusión al actual presidente.

Musk pareció estar de acuerdo con el meme, comentando “parece que sí”, debajo del mismo.

Musk criticó la semana pasada un proyecto de ley liderado por los demócratas que daría un incentivo fiscal de 4.500 dólares a los consumidores que compren vehículos eléctricos construidos por empresas sindicalizadas. Afirmó, sin pruebas, que los grupos de presión de la UAW y Ford habían redactado el proyecto de ley.

Tesla se ha opuesto históricamente a la sindicalización, y en marzo la Junta Nacional de Relaciones Laborales ordenó a Musk eliminar un tuit antisindical de 2018 y volver a contratar a un activista sindical despedido. Tesla apeló al fallo en abril.

En agosto, Biden pareció desairar a Tesla en un evento de la Casa Blanca en el que se presentaron vehículos eléctricos. En ese momento Musk tuiteó: “Parece extraño que Tesla no haya sido invitada”.

Asimismo, dijo en febrero que había hablado con el gobierno de Biden sobre la posibilidad de introducir un impuesto sobre el carbono, pero que la actual administración lo había descartado por considerarlo demasiado difícil políticamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.