Vacuna de Pfizer/BioNTech puede neutralizar variantes británica y sudafricana del virus

Si bien los autores subrayan los límites de este estudio, que no incluye al conjunto de las mutaciones presentes en estas variantes, esperan que la tecnología empleada en las vacunas permita su actualización a corto plazo.




La vacuna contra el covid-19 de BioNTech/Pfizer parece eficaz contra una “mutación clave” de las variantes británica y sudafricana del coronavirus, según el resultado de estudios publicados este viernes por el laboratorio BioNTech.

“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles” identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, indica el laboratorio.

Además, los autores subrayan los límites de este estudio, que no incluye al conjunto de las mutaciones presentes en estas variantes, aunque esperan que la tecnología empleada en las vacunas, permita su actualización a corto plazo.

Se necesitan más datos para monitorear la efectividad de la vacuna Pfizer-BioNTech en la prevención de Covid-19 causado por nuevas variantes del virus. Si el virus muta de tal manera que se requiere una actualización de la vacuna para continuar brindando protección, creemos que la flexibilidad de la plataforma de vacuna de ARNm de BioNTech es adecuada para permitir un ajuste”, dicen las empresas farmacéuticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.