Belasteguín y Coello celebran en México

Fernando Belasteguín obtuvo su título número 230 en su carrera.

La dupla argentina-española se coronó campeona del México Major Premier Pádel. En la final vencieron a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, pareja con la que justamente intercambiarán nombres para el año 2023.



Fernando Belasteguín y Arturo Coello viven sus últimas alegrías juntos. La pareja, quienes ya anunciaron que no seguirán compitiendo juntos el próximo año, se quedaron con el título del Mexico Major, la primera corona de Premier Pádel que obtienen juntos.

La final del evento disputado en el Club Sonoma de Monterrey tuvo un ingrediente bastante particular: vencieron a la dupla compuesta por Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, nombres con los cuales se intercambiarán para el año 2023, porque Coello ya confirmó su unión con Tapia y todo parece indicar que Bela hará lo mismo con Sanyo.

El mal tiempo fue protagonista

The Boss y Arturo Coello se impusieron en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 40 minutos. Sin embargo, las inclemencias del tiempo marcaron la definición del evento. Tanto así que las semifinales del certamen se terminaron de definir el domingo, instancia en la que Sanyo y Tapia derrotaron por 6-2, 6-7 y 7-5 a Chingotto y Garrido, mientras que en un segundo turno Belasteguín y el nacido en Mojados se impusieron por 7-6 y 6-4 a Di Nenno y Nieto.

Por lo mismo, Bela, una vez terminada la final, valoró el título considerando las condiciones en las que se jugó: “Estoy muy contento, fue una semana muy difícil para todos, para el organizador que ha hecho un esfuerzo muy grande, los jugadores también hicieron un esfuerzo muy grande por jugar dos partidos en el día y en la noche, en unas condiciones que ahora corríamos el riesgo, pero asumimos el riesgo con tal de terminar el torneo. Me llevo de Monterrey el esfuerzo del organizador y lo que hicimos ahora”.

Por su parte, Arturo Coello también manifestó su alegría por este trofeo conseguido: “Si lo das todo, si te enfocas al 100%, los resultados llegan. Estoy muy feliz de haber podido ganar este major y de haberlo podido hacer con Fernando Belasteguín”

Cabe consignar que este es el título 230 en la carrera de Fernando Belasteguín, quien con 43 años y un reciente campeonato mundial con Argentina quiere seguir haciendo historia en el pádel.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.