Betis de Sevilla se duerme en Valencia y termina goleado en la antesala de su gira por Argentina y Chile

Hugo Almeida abrió la cuenta para el Valencia ante el Betis con un perfecto tiro libre. FOTO: Twitter @valenciacf

El cuadro local venció 3-0 en el Mestalla. Los dirigidos del parchado cuadro de Manuel Pellegrini aguantaron hasta los 61 minutos, cuando la expulsión de Edgar abrió la puerta para los goles de Hugo Almeida de tiro libre, Guillamón de penal y una conquista de Justin Kluivert en los descuentos.



Un desconocido Betis mostró su peor cara en la visita a Valencia. El cuadro de Manuel Pellegrini, que no tuvo a Claudio Bravo por lesión, cayó inapelablemente por 3-0 ante el elenco de Mestalla.

Porque el cuadro bético estuvo muy lejos de ese equipo pulcro y vertical que lo tienen en los primeros puestos de LaLiga. Al menos en el primer tiempo, cuando entregó la pelota al cuadro local que fue mucho más eficiente, especialmente por las bandas.

El elenco que dirige Gennaro Gattuso intentó a presionar alto desde el comienzo y el libreto resultó de buena manera. Copó el mediocampo y cortó los circuitos de William Carvalho, el motor del elenco bético.

Y aunque tuvo la pelota, careció de la profundidad necesaria para complicar al arquero Rui Silva, reemplazante del chileno Claudio Bravo, quien no fue citado por una molestia en el músculo soleo, según contó El Ingeniero en la previa del partido.

A los 18 minutos, el cuadro ché tuvo la primera ocasión cara, pero Hugo Duro no supo definir la jugada y su centro fue repelido por la zaga de los béticos. El partido seguía en la misma dinámica y los dirigidos del chileno no salían de su letargo.

Un disparo elevado de Willian José que no se la dio al juvenil Juan Cruz y un centro exigido del mundialista senegalés Youssouf Sabaly, fueron las únicas acciones de riesgo de la escuadra sevillana.

En el cuarto de hora final del primer tiempo, Valencia adelantó aún más las líneas y Samu Castillejo tomó el control del juego local. Una larga volea del mismo ex Milan casi se cuela en el arco de Rui Silva pudo ser el 1-0, a los 28 minutos.

En la jugada siguiente, el estadounidense Yunus Musah -otro que estará en la Copa del Mundo- tuvo la más clara. Su tremendo zurdazo dio en el palo izquierdo de Rui Silva y, en el rebote, el norteamericano no pudo darle dirección a su remate.

A los 36 minutos, el juvenil Cruz estuvo muy cerca de marcar la diferencia para los béticos, que obligó a una gran reacción del meta georgiano Giorgi Mamardashvili.

En la última jugada al filo del descanso, Castillejo remató al arco desde el área chica, pero su disparo fue bien contenido por el reemplazante del chileno Bravo en la portería andaluza.

Final de terror

En el tiempo complementario, bajo una copiosa lluvia, el equipo del técnico italiano acentuó su presión alta y desnudo, aún más, el cometido del parchado equipo del entrenador santiaguino.

Pero la suerte del Betis se definió en un par de minutos. A los 61′, el central Edgar vio la segunda amarilla en menos de ocho minutos. El cuadro hispalense se quedaba con diez hombres, mientras que el tiro libre que se originó de ese foul Hugo Almeida puso el 1-0 para el elenco naranjero.

El gol derribó definitivamente las intenciones y el ánimo de los visitantes. Así, a diez minutos del final, una falta de Alex Moreno sobre el recién ingresado Justin Kluivert terminó en un cobro de penal.

Hugo Guillamón engañó al meta de los andaluces en el disparo y Valencia se puso 2-0 en un partido en el que siempre fue superior. El castigo fue demasiado para los dirigidos de Pellegrini, quienes abrumados por la superioridad del club de murciélago.

En los descuentos, Kluivert puso el 3-0 en una rápida llegada de los valencianistas que se llevaron una victoria merecida ante el descontrolado cuadro andaluz.

Betis cosechó su cuarta derrota en LaLiga y se estaciona en el sexto puesto de la competición, justo en la antesala de la gira que traerá al equipo hispano a Sudamérica para jugar ante River Plate y Colo Colo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.