Cobresal recibirá a la U sin público tras retroceso de Diego de Almagro a Fase 2

El Estadio El Cobre volverá a tener tribunas vacías. Foto: AGENCIAUNO.

El anuncio del Ministerio de Salud dejó a los mineros sin la posibilidad de tener hinchas en las tribunas para un duelo clave en la lucha por no descender.



Una mala noticia recibió Cobresal durante esta jornada, luego de que el Ministerio de Salud confirmara que la comuna de Diego Almagro, donde está enclavado el campamento minero de El Salvador, retrocediera a Fase 2 del plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de Covid-19 en la zona.

Esta situación hace que el trascendental partido del cuadro de la Tercera Región frente a Universidad de Chile, programado para este sábado a las 18.00 en el Estadio El Cobre, se dispute sin público, ya que esta etapa del plan no permite aforo en los recintos deportivos. Así lo ratificó el club mediante un comunicado.

En los días anteriores, Cobresal había anunciado que el duelo ante los azules solo se jugaría con socios en las tribunas, descartando cualquier posibilidad de venta de entradas para el público general.

El compromiso resulta vital para ambos elencos, ya que están separados por un solo punto en la tabla, pues el elenco que conduce Gustavo Huerta marcha en el 11° lugar, con 36 unidades, mientras que los estudiantiles se ubican 14°, con 35. Ambos están muy cerca de la zona de promoción y de descenso directo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.