Con el ímpetu de la Copa Davis presente: Garin supera el debut en el Córdoba Open

Christian Garin, celebrando.
Christian Garin, celebrando.

El número 103 del planeta venció en tres sets a Pedro Martínez (74º ATP) y comenzó con el pie derecho la gira sudamericana.



Christian Garin (103º ATP) logró replicar las sensaciones vividas en su partido ante Alexander Bublik (50º) por Copa Davis y aseguró su presencia en la segunda ronda del Córdoba Open, primer torneo de la gira continental del ATP. Fue victoria por 7-6(3), 2-6 y 6-0 ante Pedro Martínez (72º)

Tras un fin de semana de bajos y altos, el chileno volvía a disputar un torneo ATP. Con la emoción de la Davis aún estaba a flor de piel, comenzaba unas semanas en donde puede dejar atrás sus problemas con el ranking. “Gago” no defiende unidades a lo largo de toda la gira sudamericana, por lo que esta es su gran chance de ganar puestos.

Y Córdoba no solo es el inicio de ese tramo, sino que uno de los torneos en donde tiene mejores opciones, ya que en Buenos Aires y en Río tendrá que jugar los clasificatorios. Aquí, instalado en primera ronda tenía su oportunidad.

El problema fue que el sorteo no le dio un inicio fácil. En frente estaba Pedro Martínez, un especialista del polvo de ladrillo y jugador habitual de estos torneos, por lo que conoce a la perfección las condiciones de las ciudades. Además, el europeo este año ya disputó unos cuartos de final ATP.

Por eso el partido costó que estuviese bajo control. En el primer set se repartieron el protagonismo y los puntos, llegando al tiebreak. Ahí, el nortino tuvo la chance al conseguir un miniquiebre y no la desaprovechó. Cerró el desempate con un contundente 7-3.

Pero todo cambió en el segundo set. El 103 del mundo perdió protagonismo y bajó sus porcentajes de servicio, entregándole mucho protagonismo a su rival. Martínez no dudó en tomar esa ventaja y rápidamente le quebró al chileno, no solo una vez, sino que en dos ocasiones. Concretó el empate con un claro 6-2. Al igual que con Bublik, iba a tener que definir el partido en el parcial final.

Uno en donde Garin fue el gran dominador. Quebró en los primeros dos juegos de servicio del español y generó una ventaja inalcanzable. Después remató el 6-0 con otro quiebre. Suma puntos, confianza y tenis. Todo con el recuerdo de su resurrección en Copa Davis muy presente. Espera rival entre Joao Sousa (162º) y Tomás Etcheverry (81º).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.