Dibu Martínez repasa los cánticos contra Mbappé en la final de Qatar: “Francia lo hizo con Messi en el 2018″

Messi, Dibu Martínez y Mbappé recibiendo el balón de oro, guante de oro y bota de oro, respectivamente, en Qatar 2022. Foto: REUTERS/Hannah Mckay

El portero transandino habló de las polémicas que envolvieron el duelo frente a los europeos. Más allá de sus jufisticaciones, ofreció disculpas en caso de haber ofendido al delantero francés.



Emiliano “Dibu” Martínez es un jugador que constantemente está envuelto en polémicas. Al finalizar el Mundial de 2022, el arquero fue protagonista de gestos obscenos, cánticos ofensivos y festejos humillantes en contra de Kylian Mbappé, autor de un hat trick en la final. Ahora, después de casi dos meses, el guardameta rompió el silencio y habló sobre estas situaciones.

El Dibu, que recientemente se metió entre los finalistas del premio The Best por mejor arquero en 2022, concedió una entrevista al medio France Football, donde comenzó señalando la relación que guarda con los galos: “A lo largo de mi carrera, he crecido con los franceses y nunca he tenido el más mínimo problema. Puedes preguntarle a Giroud (ex compañeros en el Arsenal) qué tipo de persona soy. Me gusta mucho su cultura”.

A continuación, se refirió a los polémicos cánticos que lideró en contra de Mbappé tras la obtención del título mundial. El portero comparó la situación con lo ocurrido tras la eliminación de la Albiceleste en el Mundial de 2018: “No tenía la intención de lastimar a nadie. Lo del vestuario es cosa de vestuario y debió quedarse ahí. Cuando Francia nos ganó en Rusia 2018, recuerdo que hubo cánticos sobre Messi. Esto es normal.

“No hay nada personal contra Mbappé, lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él u otro jugador es porque son cracks” agregó el campeón del mundo. En aquel entonces, los cantos señalaban la frase “un minuto de silencio... Para Mbappé que está muerto”.

Posteriormente, tocó el turno de la siguiente polémica que protagonizó. Cuando el plantel volvió a Argentina para festejar la obtención del campeonato, se captó al Dibu con un muñeco de bebé en brazos, el cual tenía la cara del delantero francés.

Emiliano Martínez festejó en Argentina con un muñeco de Kylian Mbappé.
Emiliano Martínez festejó en Argentina con un muñeco de Kylian Mbappé.

“La gente nos tiró casi 100 muñecos por el camino. En ese momento, me cayó a los pies uno con la cara de Mbappé, lo recogí porque me dio risa, lo agarré durante dos segundos y lo tiré de vuelta, eso es todo” comentó Martínez respecto a la criticada situación.

Seguido de la explicación, el portero trasandino, una vez más, se deshizo en elogios para el ariete del PSG: “¿Cómo podría burlarme de Mbappé? Si él me metió cuatro goles en la final, debe pensar que soy yo su muñeco. Tengo un respeto enorme por él, e incluso, es el mejor jugador francés que vi en mi vida”.

Cuando el partido de la final acabó, el actual arquero del Aston Villa fue uno de los primeros que se acercó a consolar al 10 de Les Bleus. Sobre esto, comenta: “Le dije que podía estar orgulloso de sí mismo y mantener la cabeza en alto porque hizo un gran partido y era uno de los mejores del mundo”.

“También le dije que era un placer jugar contra él, que casi ganó esta final solo. Es un chico con un talento inmenso. Cuando Leo (Messi) deje el fútbol, ganará muchos balones de oro” agregó al respecto.

El gesto obsceno que realizó al recibir el guante de oro por mejor portero de la competencia también tiene una explicación para él: “Fue una broma con mis compañeros. Lo había hecho antes en la Copa América y me decían que no me atrevía a hacerlo de nuevo. Lo hice por ellos, nada más”. La explicación, eso sí, es distinta a lo que dijo un día después del partido, pues según él, el gesto fue principalmente porque la hinchada francesa estaba gritando en su contra.

Emiliano Martínez y su gesto tras recibir el guante de oro. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Finalmente, el Dibu se refirió al baile que realizó durante la tanda de penales, exactamente después de que Tchouaméni erró su lanzamiento: “Nunca había hecho eso en mi vida. Es parte de la adrenalina del partido. Sentía que con este segundo penal fallado por ellos, estábamos cerca de la victoria. No planeé nada, simplemente sucedió”.

“Algunos pueden pensar ‘ah pero qué payaso’ y puede ser que tengan razón, pero si te fijas, en mi carrera solo celebré momentos decisivos con la selección, no en todos los partidos. Los delanteros festejan todo el tiempo y algunos te gritan goles en la cara, pero cuando un portero hace un gesto, sorprende ¿Por qué?” sentenció el guardameta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.