El alto precio que deberán pagar los chilenos que alentarán a la Roja en Uruguay

marea roja
La hinchada chilena pagará un alto precio por entrar al Centenario.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó el valor de los boletos para el duelo de este viernes y el ticket visitante cuesta casi 40 mil pesos más que el más caro de los locales.



La hinchada chilena ya se encuentra en Uruguay para ver el debut de la Selección Chilena en las Eliminatorias (viernes, 20 horas). Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la recibió con una ingrata sorpresa: el precio de las entradas.

La entidad que rige los destinos del fútbol de ese país puso a la venta los boletos durante la jornada de este jueves y sorprendió el precio que cobrará por un ticket visitante. De hecho, es el valor más alto en todo el estadio y supera con creces al más caro que pagarán los forofos locales. ¿Cuánto es? 150 dólares o si lo prefiere en nuestra moneda, son 132.539 pesos.

Por su parte, quienes vayan a alentar a la Celeste tendrán varias alternativas. Un acceso a la Tribuna Ámsterdam o a la Colombes alcanza el valor de 21 mil pesos chilenos. Para ir al sector llamado Olímpica se debe desembolsar 44 mil pesos y si quiere asegurar un asiento numerado en el mismo espacio, 68 mil pesos. Por último, la más cara, América, se eleva hasta los 93 mil pesos. O sea, casi 40 mil pesos menos que lo que pagarán los incondicionales de la Roja.

No se llenará el Centenario

La AUF también informó que saldrán sólo 25 mil entradas a la venta, pese a que el mítico estadio Centenario tiene capacidad para 60 mil espectadores y la razón de ello, es que está impedida de vender más por un castigo que le impuso la FIFA.

Sanción que derivó del mal comportamiento que tuvieron los uruguayos cuando fueron eliminados del Mundial de Qatar en diciembre pasado. Cabe recordar que pese a que los sudamericanos vencieron a Ghana en el último encuentro de su grupo, con dos goles de Giorgian de Arrascaeta, Corea del Sur venció a Portugal y los mandó de vuelta a Montevideo en la primera ronda.

Chile y Uruguay iniciarán el camino al Mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá el año 2026 con dos debutantes en sus bancas. En el lado oriental estará Marcelo Bielsa y en el Equipo de Todos dirigirá Eduardo Berizzo, los cuales -en forma conjunta- llevaron a la Selección Nacional a la cita planetaria que se jugó en Sudáfrica (2010) e hicieron crecer a la Generación Dorada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.