El gran salto de Augusto Bohme y Domingo Saavedra: competirán en la MLR estadounidense junto a NOLA Gold

Domingo Saavedra durante el partido contra Inglaterra en el Mundial de Rugby de Francia 2023. Foto: AP.

Los chilenos, integrantes del plantel de los Cóndores en la Copa del Mundo de Francia 2023, llegan a la máxima competencia del deporte de la ovalada en Norteamérica.



La actuación de Chile en el Mundial de Rugby de Francia 2023 causó una gran impresión en el deporte. Gracias a lo mostrado en dicha instancia varios jugadores de los Cóndores han encontrado nuevos clubes en los que potenciar sus capacidades.

Dentro de ellos están Augusto Bohme y Domingo Saavedra quienes ficharon por el NOLA Gold de la Major League Rugby, la liga más importante y competencia principal de rugby profesional en América del Norte.

“¡Estamos encantados de anunciar el fichaje de Domingo Saavedra para la temporada 2024! Con un historial impresionante: jugó en los 4 partidos de la Copa Mundial para Chile, se ubicó entre los 10 primeros en pérdidas de balón forzadas y promedió un notable 9,5 tacleadas por partido”, fue el anuncio realizado por el equipo de New Orleans.

También sumó elogios su compatriota. “¡NOLA Gold Rugby eleva su juego con la adquisición de Augusto Bohme! Bohme, destacado en la Copa Mundial de Rugby 2023, cuenta con una impresionante tasa de tackles del 89%. ¡Le damos la bienvenida al 14x internacional chileno al Oro!”.

Claro que estos no son los únicos fichajes de jugadores chilenos en la MLR. Antes, Santiago Videla había sido anunciado como jugador de Miami Sharks que compite en la misma competencia norteamericana.

También cabe destacar el salto que dio Rodrigo Fernández, quien ganó el premio al mejor try del año 2022, al fichar por el Petraca Padova de la máxima categoría de Italia, la Serie A Elite.

El vuelo del capitán

Otro de los Cóndores que voló hacia el norte del continente fue el capitán Martín Sigren al sumarse a uno de los elencos más importantes de la competencia.

“¡Y cerramos un movido octubre con una noticia que nos llena de orgullo!... Nuestro Capitán, Martín Sigren, emigra a los New England Free Jacks a romperla en el rugby estadounidense”, destacó Chile Rugby en sus redes sociales.

El ala chileno, que hasta la cita planetaria militaba en Doncaster Knights, equipo del ascenso de la Premier League, tomó un nuevo desafío en Estados Unidos.

New England Free Jacks, escuadra que tiene su sede en Weymouth en el estado de Massachusetts, es uno de los quinces de mayor prominencia en la Conferencia Este de la Major League Rugby, siendo el último campeón de la MLR.

“Ha demostrado un gran liderazgo con su país, algo que valoramos aquí en Free Jacks. Es un jugador muy físico y trabajador que contribuye enormemente en ambos lados del choque, así como con su presencia aérea en el lineout. Esperamos traerlo a Quincy y estoy seguro de que los fieles de Free Jack se identificarán con sus valientes rasgos”, destacó el head coach Scott Mathie.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.