Iván Zamorano se rinde ante los goles de Víctor Dávila con una divertida publicación en las redes sociales

Víctor Dávila celebra su primer gol contra Paraguay.
Víctor Dávila celebra su primer gol contra Paraguay. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El histórico capitán de la selección chilena usó sus redes sociales para felicitar al artillero de la era Gareca y recordar su paso por el Equipo de Todos.



Víctor Dávila es el jugador del momento. El delantero del CSKA Moscú es el futbolista más destacado de la incipiente era Gareca y se está convirtiendo en el goleador que tanto necesitaba la Roja en procesos anteriores.

De hecho, el oriundo de Iquique ha sido titular en los tres duelos que Chile ha disputado al mando del adiestrador argentino y con la ‘9′ en la espalda, ya lleva tres tantos a su haber. Y esta exitosa ecuación, dorsal y celebraciones, hizo que uno de los emblemas de la Selección le dedicara un divertido posteo en redes sociales.

Hablamos de Iván Zamorano, el eterno capitán del Equipo de Todos y cuarto goleador histórico con 34 goles en 69 partidos. El mismo que ayer observaba como varios usuarios de internet comparaban al formado en Huachipato con sus cabezazos en la Roja.

En él se puede ver al actor Tobey Maguire en una de las escena del Hombre Araña de 2002, dónde mira -sin sus lentes- una foto de Dávila y cuando se pone los anteojos descubre que es Zamorano. “Vamos Chile”, “Golazos” y “Grande Víctor Dávila”, se puede leer en la historia de Instagram del mundialista en Francia 98.

Foto: Andrés Piña/Photosport.

Su relación con el vestuario

La llegada de Gareca a la banca de la oncena nacional fue un verdadero salto de calidad para el otrora acerero, ya que había debutado con los colores patrios el 12 de octubre de 2018, con Reinaldo Rueda en la dirección técnica, y nunca había podido inflar las redes en los ocho cotejos anteriores al duelo con Albania.

Pero ese paso por Juan Pinto Durán hizo que su vínculo con la Generación Dorada se fuera afianzando cada día más. De hecho, Dávila es amigo de Alexis Sánchez y ambos comparten una insólita anécdota por unos zapatos de fútbol que el tocopillano le regaló al iquiqueño cuando era sparring de los bicampeones de América.

Además, la humildad con la que afronta este auge en su carrera hace que los más experimentados lo traten con respeto ya que sus alocuciones siempre demuestran que tiene los pies en la tierra. “Creo que lo puntual para este rendimiento ha sido la confianza que me ha dado el director técnico y espero seguir respaldándolo en el campo, con buenas actuaciones, con goles y asistencias”, revela tras anotar dos goles en el coloso de Ñuñoa.

Conquistas que le valieron cumplir un deseo que tenía desde que era un niño. “Hacer un gol con el Estadio Nacional lleno es el sueño de cualquier chileno. Se me están dando las cosas de forma muy positiva, espero seguir aportando a la Selección de la misma forma”, concluye.

Mira la historia que le dedica Iván Zamorano:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.