Iván Zamorano y la fuga de juveniles del Cacique: “Algo está pasando en la administración de Colo Colo que no está bien”

Ivan-Zamorano.jpg
Iván Zamorano criticó la política de fichajes y las salidas de jugadores del equipo de Colo Colo.

El excapitán de la Roja abordó la actualidad del equipo de Pedrero y aclaró que “es extraño que los chicos del club tengan que salir de esa manera”. Asimismo, comentó el posible regreso de Arturo Vidal al cuadro albo: “es el momento preciso; todavía tiene las condiciones, el liderazgo y la calidad”.



Iván Zamorano está de regreso en Chile y no tuvo reparos en comentar la actualidad del fútbol chileno. En ese ámbito, no tuvo dudas en criticar la gran cantidad de salidas que ha tenido Colo Colo -equipo del cual es hincha- en el último tiempo.

“Me parece una situación extraña que los chicos que se desarrollen en el club tengan que salir de esa manera, por mencionar a Joan Cruz o Luciano Arriagada, el mismo caso de Vicente Pizarro”, explicó el exdelantero de Inter de Milán.

Asimismo, aseguró que “también me choca mucho lo que ocurrió con el goleador Juan Martín Lucero, quien también se fue del equipo. Por lo visto no hubo un acercamiento antes de lo normal”.

Otra de las situaciones a las que se refirió el actual comentarista de televisión fue la política de fichajes de los albos, que tienen una semana para terminar de completar su plantel para 2023.

“No puedes estar buscando jugadores a última hora, porque a veces se cometen errores. Tienes un plan A, después pasas al plan B y C. Se llega a la conclusión de que en la tercera fecha se tenga que traer jugadores, pero eso debería hacerse al principio. Algo está pasando en la administración de Colo Colo que no está bien”, aseguró el Pichichi de Real Madrid en la temporada 1994-’95.

El regreso de Vidal

Los mensajes de Arturo Vidal, sobre un posible regreso a Colo Colo, encendieron el ánimo de los hinchas, así como también al exdelantero del cuadro de Pedrero.

Según la opinión de Bam Bam este es el momento adecuado para conseguir el retorno del mediocampista, quien no la pasa bien en el Flamengo de Brasil.

Es el momento preciso como para que Vidal pueda volver; todavía tiene las condiciones, el liderazgo y la calidad para ser un aporte importante y llevar a Colo Colo al éxito nacional e internacional, que es la gran deuda que tiene el club y los equipos chilenos, en general”, afirmó el exAmérica de México.

Conocedor de la interna de los clubes europeos, Zamorano dijo no entender el rechazo de Universidad de Chile a la oferta de Milan por el jugador Darío Osorio.

“Me parece extrañísimo que tendiendo una oportunidad de un equipo importante en Europa, como es el Milan, no se haya dado esa posibilidad. Osorio tiene un futuro enorme como otros chicos de la Sub 20, pero depende de las situaciones en los clubes”, explicó.

Sobre el mismo punto insistió en que “a veces los clubes tampoco te dan la facilidad para salir, piden mucho dinero y quieren que se termine de desarrollar acá en Chile”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.