La U recibe a Audax Italiano con la ilusión de aprovechar la caída de sus rivales por el descenso y comenzar a huir del Fantasma de la B

El plantel de Universidad de Chile quiere dedicarle un triunfo ante Audax Italiano, a su compañero herido.
El plantel de Universidad de Chile quiere dedicarle un triunfo ante Audax Italiano, a su compañero herido.

Los laicos exhibirán un lienzo en apoyo a Martín Parra, el arquero que sufrió un trauma acústico en el duelo suspendido ante Universidad Católica, por la Copa Chile.



Habrá un antes y un después para Universidad de Chile, tras los ocurrido en el partido con Universidad Católica en los cuartos de final de la Copa Chile. La bomba de ruido que dejó hospitalizado a Martín Parra y la decisión de que el partido se reanude en fecha a definir, hizo que el vestuario laico se remeciera por completo.

Nadie en el Centro Deportivo Azul podía entender cómo las autoridades del fútbol no tomaban drásticas medidas para frenar con la violencia en los estadios y se llegó a la conclusión, que expuso el técnico Sebastián Miranda horas después: “se la ha perdido el respeto a la U”.

Sin embargo, y tras leer una carta donde dejaban clara su postura frente a los hechos, los jugadores decidieron que seguirían hablando en la cancha y que dejarían en manos de la dirigencia las vocerías institucionales. Por lo mismo, durante los últimos días se les ha visto entrenando con una actitud más intensa y con un objetivo común: ganarle sí o sí a Audax Italiano, hoy, a las 18 horas, en el estadio Santa Laura.

Y si bien los integrantes del plantel saben que al ponerse la camiseta de la U deben buscar el triunfo en cualquier cancha, esta vez tienen dos poderosas razones para lograrlo. La primera de ellas es que desean dedicarle la victoria a su joven colega, el cual el próximo jueves sabrá cuando podrá volver a las canchas, y comenzar a asegurar su permanencia en Primera División.

De hecho, el lema que usarán en el coloso de Independencia será “Todos somos Martín Parra” e insistirán que se debe hacer justicia en este caso. “Todos sabemos que hay elecciones en la ANFP y la forma como se llevó a cabo la determinación fue -a lo menos- extraña. Esto porque no hay transparencia y sabiendo que hay elecciones puede que se haya tomado en cuenta algo más que lo deportivo”, señaló el estratega de los académicos.

FOTO:Marco Muga/AGENCIAUNO

Además, saben que sumando los tres puntos ante el cuadro de La Florida, comenzarán a dejar atrás cuatro años para el olvido. Idea que tomó más fuerza con los resultados de este fin de semana. Es que las derrotas de Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta y La Serena, le entregó una gran posibilidad a los laicos para dejar atrás el fantasma del descenso.

La razón para ello es que si vencen a los itálicos, los estudiantiles le sacaran nueve punto de ventajas a los Piratas, seis a los Pumas y cinco a los Granates, cuando queden sólo doce por disputar. Además, en la fecha siguiente, debe visitar a los Papayeros en una nueva “final” y llegarán a ambos encuentros con la sensación de que ya encontraron una forma de juego que les permitió vencer a Palestino por el Campeonato y la propia UC, en el duelo de ida de la ya mencionado torneo.

A esto se le suma el regreso de Cristobal Campos y Darío Osorio, tras su paso por la Selección, y el retorno al gol de Cristian Palacios. ¿Probable formación? Campos bajo los tres palos; luego una línea de cuatro con Yonathan Andía, Luis Casanova, Ney Domínguez y José Castro; otra línea de cuatro en medio terrenos con Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Lucas Assadi y para ir en busca del gol estarán Palacios y Ronnie Fernández.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.