Lasarte aprueba la cancha de Calama y la ANFP envía la solicitud oficial a la FIFA

El estratega de la Roja visitó esta mañana el estadio Zorros del Desierto junto a Francis Cagigao, el director Deportivo. Chile enfrentará a Argentina, el próximo 27 de enero, en el norte.


Martín Lasarte aprueba Calama. El último chequeo, que se realizó esta mañana, terminó definiendo que la localía de la Roja en la próxima fecha eliminatoria frente a Argentina se disputará en el estadio Zorros del Desierto.

Lo cierto es que entre ayer y hoy una serie de funcionarios de la ANFP se hicieron presentes en Calama. Y luego de varias pruebas, finalmente se decidió que Chile juegue en el reducto que semanalmente recibe a Cobreloa.

“Es una visita rápida, pero necesaria, nos han tratado de manera fantástica, todas las personas, funcionarios, representantes, toda la gente que nos ha acompañado, y nos ha permitido hacer una visita de cara a tomar una decisión de cara a la fecha de las eliminatorias que se viene”, dijo Machete, en una improvisada conferencia en el norte.

“Estamos bastante conforme, diría yo, hay algunas cositas para solucionar, como son cositas, creemos que se pueden arreglar con el tiempo que nos depara de cara al partido”, complementó el estratega.

En la Roja, incluso, ya estudian los horarios a definir para enfrentar a Argentina. Ya se piensa en el plan Calama: “En esto lo que hemos intentado idear es un plan, tomando en cuenta que nuestro segundo partido de este ciclo es un partido en Bolivia, esa es la situación, de a partir de ahí existe una serie de circunstancias. Nos permite hacer una buena aclimatación y además está la opción de traer (antes del partido) a jugadores del medio local antes de tiempo”, dijo Lasarte . “¿El horario? Eso es algo que está por resolver, hay diferentes circunstancias, diferentes posturas frente al mismo tema, pero eso es algo a resolver. Podría ser a esa hora (a las 16:00 horas), está el tema del calor, pero está podría ser en la noche el partido”.

Para cerrar, el estratega uruguayo comentó el sí que recibió de los referentes de la generación dorada para jugar en el estadio de Cobreloa. “Tuvimos una charla con algunos referentes del plantel y la respuesta fue positiva, lo vieron con buenos ojos, vuelvo al tema del plan, de buscar algo más, porque todo lo que podamos hacer para ayudar al equipo, lo vamos a hacer”, cerró.

Durante las próximas horas, la ANFP enviará la solicitud a la FIFA para señalar que el reducto para enfrentar al equipo de Scaloni será el Zorros del Desierto. De igual forma, se pondrá en segundo opción a San Carlos de Apoquindo. Así lo reconoció Cagigao, el director deportivo.

“Hoy (viernes) debemos comunicarlo a la FIFA, pero debo emitir un informe para que la decisión quede en manos del directorio de la ANFP y no de la Federación”, comentó. “Hay tres o cuatro cositas logísticas que se deben mejorar, pero hay 45 días para ello, en caso de que se juegue aquí”.

Pablo Milad, hace unas semanas, ya anticipaba los motivos que ponían a Calama como una de las alternativas. Durante varias semanas se reunió con diferentes personeros para poder tener todo en orden, como por ejemplo habilitar el aeropuerto de Calama para recibir vuelos internacionales. El sí del gobierno fue decisivo.

“Elegimos Calama porque, idealmente, tenemos que hacer un trabajo de preparación pensando en el partido con Bolivia, en La Paz, que es bastante duro para todos los equipos. Y qué mejor que ir a prepararse a un lugar de nuestra tierra que es Calama, con una altitud bastante menor, pero que ayuda mucho a nuestra adaptación a ese partido en La Paz, que va a ser crucial para nosotros ir a ganarlo”, decía el timonel de la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.