Leonardo Gil y el desafío de la Copa Libertadores: “Tenemos un lindo plantel con experiencia, juventud y muchas ganas”

Leonardo Gil. Foto: AGENCIAUNO.

En conversación con el club albo, el volante de Colo Colo habló sobre el sorteo de la fase de grupos y sobre cómo esperan afrontar el torneo. Además, tuvo palabras para referirse al crucial encuentro entre la Selección Chilena y Brasil.



Durante la jornada de mañana viernes 25 de marzo, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Universidad Católica y Colo Colo sabrán a sus rivales en la cita continental. En ese marco, el volante albo, Leonardo Gil, habló de la importancia que tiene el torneo para el Cacique y anticipa lo que será el desempeño del plantel.

“El equipo está cada vez más sólido, eso es importantísimo. Sabemos que son partidos totalmente distintos. Los que tuvimos la posibilidad de poder jugar Libertadores sabemos la clase de partidos que nos vamos a encontrar”, comentó en conversación con Colo Colo.

También, el mediocampista comentó que confía en el equipo y en poder arrancar de la mejor forma la copa. “Tenemos un lindo plantel, en donde tenemos experiencia, juventud, y lo más importante es que tenemos muchas ganas, así que ojalá que comencemos con el pie derecho y que nos toque un lindo grupo”.

“Estos días nos van a servir mucho para prepararnos, porque tenemos muchos partidos seguidos. Lo más importante es prepararnos porque no vamos a tener descanso, y para eso hay que estar bien entrenado. Lo estamos haciendo bien, venimos en alza y ojalá verlo reflejado en la copa”.”, complementó el nacido en Río Gallegos, Argentina.

Con un ojo puesto en La Roja

Finalmente, el Colorado se refirió al duelo trascendental que enfrentará a la Selección Chilena con Brasil. En ese sentido, el volante de 30 años comentó que, personalmente, tiene “mucha expectativa porque me tocó estar en un microciclo y siempre le he deseado lo mejor, más ahora que estamos contentos, porque han convocado más compañeros, muy feliz por ellos”.

“Ojalá que Chile pueda ganar, pueda sacar un buen resultado en Brasil y también pueda ganar acá de local contra Uruguay”, sentenció el nacionalizado chileno.

La Selección Chilena se medirá ante su par brasileña hoy, a las 20:30 horas de Chile. La Roja visitará el Estadio Maracaná y buscará sumar algún punto para seguir en carrera por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Leonardo Gil entrenó por primera vez con la selección chilena, en el primer día del segundo microciclo de Martín Lasarte, en Juan Pinto Durán.
Leonardo Gil, junto al director técnico Martín Lasarte, entrenando en un microciclo de la Selección Chilena. FOTO: ANFP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.