Luis Suárez y Edinson Cavani, los veteranos delanteros que lideran la convocatoria de Uruguay para Qatar 2022

Edinson Cavani y Luis Suárez, ambos de 35 años, lideran la convocatoria de Uruguay para Qatar 2022. FOTO: REUTERS.

El técnico Diego Alonso dio a conocer la lista de 26 jugadores que viajarán al Medio Oriente. Diego Godín, de Vélez Satsfield, es otro de los históricos en la nómina. Federico Valverde de Real Madrid y Rodrigo Betancur del Tottenham inglés se muestran como los nuevos líderes de la Celeste.



El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, esperó hasta el último minuto de los partidos de la liga española para entregar la convocatoria de 26 jugadores que estarán en Qatar 2022.

Entre los nombres, hay varios futbolistas históricos del proceso que comenzó con el cuarto puesto de la Copa del Mundo de Sudáfrica, hace ya más de una docena de años.

Los delanteros Luis Suárez (Nacional de Montevideo) y Edinson Cavani del Valencia de LaLiga -ambos de 35 años- son los dos experimentados delanteros que destacan en la nueva nómina de la Celeste.

Asimismo, la presencia del defensor Diego Godín, hoy en Vélez Sarsfield de Argentina, además del meta Fernando Muslera del Galatasaray turco completan la lista de históricos en el equipo nacional oriental.

Los nuevos líderes

Al contrario de otras selecciones sudamericanas, el equipo uruguayo hacer un recambio de jugadores para mantenerse en el éxito. Así se retrata con la presencia de nuevos elementos en el mediocampo como Federico Valverde de Real Madrid y Rodrigo Betancur del Tottenham Hotspur y Facundo Pellistri de Manchester United en Inglaterra; quienes se perfilan como nuevos líderes del mediocampo celeste.

Además, dos compañeros de Arturo Vidal en Flamengo de Brasil también lograron un puesto entre los 26 elegidos del seleccionador oriental. Se trata del talentoso mediocampista Giorgian de Arrascaeta y del defensor Guillermo Varela.

En la delantera también destaca la irrupción de Darwin Núñez, uno de los fichajes estrella de Liverpool de Inglaterra, quien llegó en esta temporada desde Benfica de Portugal a cambio de casi 80 millones de dólares.

Uruguay conforma el Grupo H en la Copa del Mundo. Debuta el jueves 24 de noviembre con Corea del Sur, después se mide el lunes 28 ante Portugal y cierra el viernes 2 de diciembre frente al equipo nacional de Ghana.

Acá la nómina completa

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.