Mito Pereira tiene un tibio inicio en Illinois

Mito Pereira, en una imagen de archivo.

El golfista chileno completó la jornada con 70 golpes (-1), en su segundo torneo en el PGA. En tanto, Valentina Haupt tuvo su estreno en el LPGA.



Mito Pereira avanza en su adaptación al PGA Tour, luego de conseguir su ascenso de forma brillante tras ganar tres torneos en la misma temporada en el Korn Ferry Tour. El golfista nacional está participando esta semana en el tradicional John Deere Classic, que se disputa en Silvis, Illinois, con la idea de sumar experiencia de cara a la próxima temporada.

El desempeño del oriundo de Pirque en su segundo certamen del máximo circuito fue algo irregular. Comenzó desde el hoyo 10 y registró dos bogeys (1 y 11) y tres birdies (3, 9, 14), quedando con un saldo de 70 golpes (-1), que lo ubican más allá del puesto 60, por lo que en la jornada de este viernes deberá bregar para superar su primer corte.

Los líderes de la jornada son el estadounidense Chez Reavie y el colombiano Camilo Villegas, quienes terminaron el día con 64 impactos (-7).

Haupt debuta con +1 en el LPGA

Valentina Haupt protagonizó un nuevo hito para el golf chileno al debutar en el LPGA. Lo hizo en el Marathon LPGA Classic, que se disputa en Sylvania, Ohio. Su desempeño fue bastante irregular, ya que se ubicó en el puesto 88, con 72 impactos (+1) tras la primera jornada, producto de cuatro bogeys (en los hoyos 4, 9, 13 y 16) y tres birdies (2, 6 y 18).

La deportista nacional, la única rentada del país en esta disciplina, había conseguido su pase tras ser quinta en el Energy Producers, Inc., en Texas, en junio de 2020. En aquella ocasión, solo la ganadora obtenía una exención para disputar el certamen en Ohio. Sin embargo, las cuatro primeras ya habían abrochado su clasificación, por lo que la lista corrió.

Valentina Haupt, en acción. Foto: Archivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.